Search
Now showing items 1-10 of 11
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
Estudio de usuarios 2010: diagnóstico de uso de las bases de datos
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2010)
Acceso restringido
Con el propósito de establecer el nivel de uso de las bases de datos de acceso remoto y las dificultades que podían tener los estudiantes y docentes para aprovechar la masa de información y documentación ofrecida por dichos ...
Estudio de usuarios 2015
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2015)
Acceso restringido
El Estudio de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Lima (Ulima), llevado acabo entre abril y octubre del año 2015 por la Licenciada Silvana Salazar Ayllón, a través de una Consultoría, se planteó como objetivo ...
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(2020)
Acceso abierto
La finalidad de la obra fue ofrecer el primer
diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis
documental.
Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ...
Alfabetización Informacional: aspectos esenciales
(Consorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas, 2014)
Acceso abierto
Una introducción y acercamiento sobre algunos de los aspectos más importantes de la Alfabetización Informacional (ALFIN) o Competencias Informativas.
Perspectiva de los alumnos del colegio estatal José Baquíjano y Carrillo y el colegio privado San Roque acerca de la experiencia con las TIC en la escuela
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Esta investigación analizó el discurso de los estudiantes de cuarto año de secundaria
sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su
experiencia escolar. Se optó por comparar un colegio privado (San ...
Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl
icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores
de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación ...
La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2008)
Acceso abierto
El trabajo ofrece una mirada comparativa de los cambios derivados del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por escolares de las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Cusco, tomando en cuenta los ...
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)
Acceso abierto
El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. ...