Search
Now showing items 1-6 of 6
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia
con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido
recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ...
Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2020)
Acceso abierto
Este libro contiene las conferencias magistrales y ponencias presentadas durante
el II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS), denominado “Innovando
la educación en tecnología”, el cual se realizó en la ...
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, ...
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)
Acceso abierto
The study focuses on the perception by children, parents, teachers and principals of educational institutions of the three rural regions of Peru about the
implementation of the One laptop per child programme. It identifi ...
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...