• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Libros y capítulos de libros
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Libros y capítulos de libros
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 21

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes 

Gutiérrez, Jorge; Torres, Camila; Ramos, Johann; Coello, Kiara (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
Este artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ...
Thumbnail

Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19 

Chávez Hinojosa, Luis Alvaro (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ...
Thumbnail

Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto 

Fernández, Paula; Llanos, Melanie; Sánchez, Sol; Yangali, Alexia (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ...
Thumbnail

Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson 

Maccera, Alessia; Del Aguila, Andrea; Arévalo, Claudia; Donoso, Laura; Gómez, María; Freyre, Valeria (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
Thumbnail

Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta 

Kanashiro Nakahodo, Lilian; Yap, Lucía Eiken (Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)
Acceso abierto
La necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ...
Thumbnail

Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls 

Durand, Andrea; García, Cayetano; Gómez, Diego; Muñoz, Muriel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
Este trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ...
Thumbnail

Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú 

Iberico, Abril (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
La siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene ...
Thumbnail

La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat 

Angulo, Cynthia; Espinoza, Paula; Manayay, Angélica; Valencia, Mariana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ...
Thumbnail

Nuevas prácticas de seguridad en el distrito de San Isidro 

Medic Linares, Mariel Sofía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
El miedo, producto de la percepción de inseguridad, influye en nuestras vidas, por ello, el presente estudio realizará un análisis semiótico, en el plano de la expresión, sobre los dispositivos de seguridad y sus prácticas ...
Thumbnail

Un análisis semiótico de la devoción en las festividades religiosas, sus procesiones, misas y novenas, el caso de la virgen de la Medalla Milagrosa, la virgen de La Merced y la virgen del Rosario 

Toledo Aranda, Sergio Daniel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
En la presente investigación, se buscará analizar y comprender cómo funciona la devoción en las festividades religiosas, específicamente de las vírgenes de la Merced, del Rosario y de la Medalla Milagrosa. La teoría usada ...
  • 1
  • 2
  • 3

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaResearch area / lineCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaResearch area / lineCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorHuamán, Melissa (1)Kanashiro Nakahodo, Lilian (1)Palomares, Lucero (1)Yap, Lucía Eiken (1)Category / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discurso (21)
Comunicación / Comunicación política (4)Comunicación / Comunicación y cultura (3)Comunicación / Comunicación y educación (3)Comunicación / Periodismo (3)Document typeCapítulo de libro (2)SubjectSemiotics (8)Semiótica (8)Communication-Competitions (4)Communication-Research (4)Comunicación-Concursos (4)Date2020 - 2022 (4)2011 - 2019 (17)

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software