• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Policies
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Libros y capítulos de libros
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Libros y capítulos de libros
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-6 of 6

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena 

Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo (Universidad Casa Grande, 2019)
Acceso abierto
El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
Thumbnail

¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? 

Mateus, Julio-César (Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, ...
Thumbnail

Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas 

Mateus, Julio-César; Aran-Ramspott, Sue; Masanet, Maria-Jose; Andrada, Pablo (LMI, 2019)
Acceso abierto
Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
Thumbnail

Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos 

Mateus, Julio-César (Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
Thumbnail

Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe 

Mateus, Julio-César; Kogan-Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
Thumbnail

La formación docente en educación mediática en Latinoamérica 

Mateus, Julio-César; Andrada Sola, Pablo; Quiroz-Velasco, María-Teresa (2020)
Acceso abierto
La finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ...

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Other Contributor
Mateus, Julio-César (6)
Kogan-Cogan, Liuba (1)Quiroz-Velasco, María-Teresa (1)Category / SubcategoryCiencias sociales / Educación (3)Comunicación / Comunicación en general (1)Comunicación / Medios y culturas digitales (1)Pendiente / Pendiente (1)Document typeCapítulo de libro (2)SubjectAlfabetización mediática (1)América Latina (1)Aprendizaje (1)Communication and information technologies (1)Communicative competence (1)Date Issued2010 - 2020 (5)2009 - 2009 (1)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software