Search
Now showing items 1-10 of 132
The Impact of the COVID-19 pandemic on future pensions in Peru
(Inter-American Development Bank, 2024)
Acceso abierto
The first case of COVID-19 in Peru was detected on March 5, 2020. On March 15, the Peruvian government declared a state of emergency, which implied the suspension of non-essential work activities in the public and private ...
“Invasión de úteros”: Grafiti femenino y apropiación del espacio público en la publicidad de Nosotras
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
La presente investigación estudiará la apropiación femenina del espacio público mediante el grafiti, a través de la red social Instagram y la campaña “Invasión de úteros” de la marca Nosotras en 2023.
Un análisis sobre la relación entre la comedia y diversos elementos grotescos: la construcción de un espacio estético único dentro de la película Beetlejuice (1988) de Tim Burton
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
El objetivo principal de este trabajo es analizar la relación entre la comedia y lo grotesco en la película Beetlejuice (1988), para lo cual se va a explorar cómo estos elementos crean un espacio estético único. Sus objetivos ...
La discriminación dentro del fútbol: el caso de Vinícius Júnior en el mes de mayo de 2023 y su repercusión en redes sociales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se centra en un tema de gran impacto: “La discriminación dentro del fútbol, el caso de Vinícius Júnior en el mes de mayo de 2023 y su repercusión en redes sociales”. Se busca indagar ...
El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
La presente investigación propone un análisis sobre la presencia de la tragedia nietzscheana en la película El cisne negro, de Darren Aronofsky. Para ello toma en consideración los elementos apolíneos y dionisiacos, así ...
El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
La presente investigación analiza el uso del color rosa y los tonos pasteles en las estrategias de marketing de la promoción de la película Barbie (2023), debido al expansivo plan de difusión y al comportamiento de la ...
Análisis de los roles de género en la publicidad de la harina “Blanca Flor”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
El presente trabajo se enfocó en analizar los roles de género presentes en la publicidad de la harina Blanca Flor a partir de la semiótica. La investigación exploró cómo se perciben los roles de género a través de la ...
Integración de la teoría del comportamiento planeado y el enfoque de las capacidades logísticas para explicar el desperdicio de alimentos en el hogar
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Universidad de Oviedo, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación combina la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP) y el enfoque de capacidades logísticas (ECL), conocido como rutinas alimentarias, con el propósito de identificar los factores que se asocian ...
Tendencias del cine regional peruano reciente
(Universidad de Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2023)
Acceso restringido
El panorama del cine peruano cambia a partir de 1996, motivado en buena medida por el abaratamiento de la tecnología. En diciembre de ese año se estrena en Ayacucho el largometraje Lágrimas de fuego (dirigido por José ...
El viaje de madurez del héroe en la película The Batman (2022), de Matt Reeves
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)
Acceso abierto
Por numerosas iteraciones ha pasado Batman desde su concepción. En las últimas décadas, el personaje ha experimentado un viraje mucho más oscuro: desde la escalofriante novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore, a la ...