Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, ...
Educación intercultural bilingüe: ¿ideal anhelado o impulsora de conflictos? caso I.E.I.B. Cantagallo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar el confl
icto que existe actualmente entre los padres de familia shipibos y los profesores
de la I.E.I.B. Cantagallo en relación a la educación ...
La situación del quechua en el Perú y su inclusión en el sistema educativo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El idioma quechua es uno de los principales idiomas del Perú desde épocas
precoloniales, pero en las últimas décadas nos sumergimos en un debate para
intentar evaluar el futuro de esta lengua originaria y analizar el ...
Estudio de usuarios 2015
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2015)
Acceso restringido
El Estudio de usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Lima (UL), llevado a cabo entre abril y octubre del año 2015 por la Licenciada Silvana Salazar Ayllón, a través de una Consultoría, tuvo como objetivos:
Conocer ...
Perspectiva de los alumnos del colegio estatal José Baquíjano y Carrillo y el colegio privado San Roque acerca de la experiencia con las TIC en la escuela
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Esta investigación analizó el discurso de los estudiantes de cuarto año de secundaria
sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su
experiencia escolar. Se optó por comparar un colegio privado (San ...
Digital technology in public education: One Laptop Per Child Programme in Peru
(Ediçoes Húmus, 2015)
Acceso abierto
El estudio se centra en la percepción por parte de los niños, padres, maestros y directores de instituciones educativas de las tres regiones rurales del Perú sobre la implementación del programa One Laptop Per Child. ...
Alfabetización Informacional: aspectos esenciales
(Consorcio de Universidades. Comité de Bibliotecas, 2014)
Acceso abierto
Una introducción y acercamiento sobre algunos de los aspectos más importantes de la Alfabetización Informacional (ALFIN) o Competencias Informativas.
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
Estudio de usuarios 2010: diagnóstico de uso de las bases de datos
(Universidad de Lima. Biblioteca, 2010)
Acceso restringido
Con el propósito de establecer el nivel de uso de las bases de datos de acceso remoto y las dificultades que podían tener los estudiantes y docentes para aprovechar la masa de información y documentación ofrecida por dichos ...