Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica
sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación
de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor
profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ...
Characterization and Preservation of the Bioactive Compounds of Sacha Inchi (Plukenetia volubilis and P. huayllabambana) Oils
(CRC Press, 2022)
Acceso restringido
This chapter focuses on the functional properties of sacha inchi (Plukenetia volubilis and P. huayllabambana) oils and reveals the potential of these two widespread taxa. Their balanced composition in ¿-3 and ¿-6 fatty ...
Lanthanide-doped glasses under high pressure
(De Gruyter, 2022)
Acceso restringido
According to Zanotto and Mauro [1],“glass is a nonequilibrium, noncrystalline con-densed state of matter that exhibits a glass transition. The structure of glasses islike that of their parent supercooled liquids. Their ...
Blockchain-Based System to Ensure the Integrity of Used Vehicle Purchase Transactions: Under Researchers’ Perspective
(Springer, 2022)
Acceso restringido
Through the increase in vehicle sales transactions globally, new ways are being created to change the current model of vehicle ownership transfer systems. The integrity of the data in this type of operation must be the ...
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift
y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar
las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante
el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral
2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ...
Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
Este artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ...
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia
con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido
recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ...
Universidad de Lima. 60 años. 1962-2022
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En sus primeros 60 años de vida institucional, la Universidad de Lima ha formado no solo profesionales sino, principalmente, ciudadanos éticos y responsables. Este libro es una crónica del crecimiento de su comunidad que, ...