Search
Now showing items 1-10 of 99
¿Quién me representa?
(Mediakit Grupo RPP, 2021)
Acceso abierto
Mucha de la insatisfacción actual con respecto a los procesos electorales en los países desarrollados se debe al estancamiento de los ingresos de una buena parte de la población, y en Europa obedece a la persistencia del ...
Crisis en el mercado laboral del sector agrario
(Mediakit Grupo RPP, 2021)
Acceso abierto
El caso del tema laboral agrario vigente en el Perú es particularmente relevante, pues si bien es cierto requiere de una solución política y económicamente viable, nos invita a los peruanos a reflexionar sobre la naturaleza ...
El mal mayor: las elecciones parlamentarias del domingo 26 de enero
(Empresa Editora El Comercio, 2020)
Acceso abierto
Debemos tener muy en claro que esta no es una elección cualquiera. Estamos cerca de las elecciones congresales extraordinarias y quiero aunarme a la campaña de los medios y la gran mayoría de analistas para que emitamos ...
Perú y el índice de percepción de la corrupción
(Editora Perú, 2020)
Acceso abierto
Transparencia Internacional, organización no gubernamental enfocada en la lucha contra la corrupción, publicó recientemente el Índice de Percepción de la Corrupción 2019. Se trata de un índice que va del 0 (total corrupción) ...
Carta a nuestra juventud
(Mediakit Grupo RPP, 2020)
Acceso abierto
Van a transcurrir casi 80 años de la advertencia de Basadre y estamos a menos de un año de celebrar nuestro bicentenario, y yo percibo en nuestra atmósfera una cierta sensación de vacío en cuanto a nuestro futuro próximo ...
¿Populismo o solo demagogia?
(Grupo La República, 2020)
Acceso abierto
¿El actual Congreso y el Ejecutivo actúan de manera populista? El debate suscitado a raíz de los renovados enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo ha llevado a que la etiqueta de populista ya no solo se use con ...
La falsa dicotomía
(La Mula.Pe, 2020)
Acceso abierto
Apreciaciones acerca de las estrofas del Himno Nacional.
Perú: Don Quijote Sagasti y los molinos de viento
(Grupo Clarín, 2020)
Acceso abierto
El físico, la barbita blanca y algunos de sus 76 años que no parecen tanto, le dan cierto aire quijotesco, y probablemente un destino similar al personaje de Cervantes le espere, aunque en vez de luchar contra molinos de ...
Mercados y nuevos aprendizajes
(Grupo La República, 2020)
Acceso abierto
Nos toca asumir también que tomará tiempo organizarnos de otra manera para aprender nuevas maneras de convivir. Hay muchas dificultades, pero hay que comenzar.
Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
(Empresa Editora El Comercio, 2020)
Acceso abierto
En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ...