Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 52-71 de 103
-
El factor “familia” en el contenido de los dibujos animados americanos: caso de Los Picapiedra y Los Simpson
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn la presente investigación realizamos una revisión y análisis de contenido en los dibujos animados norteamericanos Los Picapiedra y Los Simpson para comparar la evolución del concepto de familia en los años 60 y el ... -
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
(los autores, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ... -
Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association
(Springer Nature., 2020)Acceso restringidoMuch has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ... -
El fujimorismo y los medios de comunicación
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEsta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ... -
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoCuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
El impacto de los memes en la imagen de César Acuña
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEste trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ... -
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoAl encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ... -
La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoA pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ... -
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ... -
La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ... -
Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus ... -
Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ... -
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoA partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ... -
Manual de semiótica: semiótica narrativa, con aplicaciones de análisis en comunicaciones
(Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2011)Manual que aborda la semiótica narrativa. -
Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ... -
Matices del feminismo: Estrategias y colores del discurso feminista en Instagram
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación se centra en la identificación, análisis y comparación del discurso feminista difundido en la red social Instagram. La metodología empleada es una etnografía virtual mediante la ... -
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThis book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ... -
Media education in Peru. A field full of opportunities
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ...