Now showing items 75-94 of 153

    • El factor “familia” en el contenido de los dibujos animados americanos: caso de Los Picapiedra y Los Simpson 

      Cárdenas, Aníbal; Devletian, Jacques (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En la presente investigación realizamos una revisión y análisis de contenido en los dibujos animados norteamericanos Los Picapiedra y Los Simpson para comparar la evolución del concepto de familia en los años 60 y el ...
    • Una ficción desbordada. Narrativa y teleseries 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      ¿Qué ha pasado con el relato televisivo de este tiempo? ¿Cuánto hay de distinto en esta narrativa? ¿Es el inicio de un nuevo orden para el viejo arte de contar historias? Este libro se acerca al fenómeno de las teleseries ...
    • Ficciones cercanas: televisión, narración y espíritu de los tiempos 

      Cappello Flores, Giancarlo (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2017)
      Acceso abierto
      ¿Qué cuentan las historias de esta era dorada de la ficción televisiva? ¿Cuánto dicen del mundo, de las personas, de sus conflictos cotidianos? ¿Hasta qué punto sus prácticas narrativas y sus estrategias de diseño dan ...
    • Filosofía y software: La cultura digital detrás de la pantalla 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Todos los procesos y contextos de la revolución digital, como la gestión de datos, la comunicación a través de internet, el poder de las grandes corporaciones informáticas y los videojuegos, se fundamentan en el mundo casi ...
    • Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano 

      Tamayo San Román, Augusto; Hendrickx Pompilla, Nathalia (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación es producto del interés por dilucidar qué factores determinan, condicionan o limitan la producción del cine peruano, así como su distribución y exhibición comercial en el Perú y el mundo. Se llevó ...
    • La forma emergente. Arte y pedagogía en el medio digital 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2017)
      Acceso abierto
      En este trabajo, el autor llama la atención sobre la relación de las computadoras con el arte y la educación, y demuestra que solamente una aproximación interdisciplinaria puede enfrentar con éxito las tentaciones de los ...
    • La formación docente en educación mediática en Latinoamérica 

      Mateus, Julio-César; Andrada Sola, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (los autores, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante ...
    • Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association 

      Sanguinetti Cordero, Sol (Springer Nature., 2020)
      Acceso restringido
      Much has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ...
    • El fujimorismo y los medios de comunicación 

      Decurt, Diana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ...
    • Guía de supervivencia audiovisual 

      Landavere Vergara, Luis Alfredo (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
    • Horizontes de la hipótesis tensiva 

      Zilberberg, Claude (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
      Acceso abierto
      El presente libro no tiene edición en francés. Está integrado por ensayos de Claude Zilberberg, algunos publicados en revistas diversas, otros totalmente inéditos, seleccionados y traducidos por Desiderio Blanco y aprobados ...
    • Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter 

      Betancour, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ...
    • Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
    • Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos 

      Mateus, Julio-César (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
    • Imitación de la vida: crónicas de cine 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2012)
      Acceso abierto
      Este no es un libro orgánico, sino una selección de textos escritos en la década de 1990 en una columna publicada en la revista TV+ del diario El Comercio en la que semanalmente escogía una película que se iba a emitir por ...
    • El impacto de los memes en la imagen de César Acuña 

      Cubas, Andrea; Paz Villafuerte, María (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ...
    • La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual 

      Alfaro, Piero Paúl; Maldonado, Melisa; Fernández-Dávila, Rodrigo; Huambachano, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Al encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ...
    • La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú 

      Valdiviezo Salas, Vera (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      A pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ...
    • La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020 

      Castañeda, Andrea; García, Alessia; Garcés Reyes, Kimberly; Villanueva, Adriana; Ita, Luciana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ...
    • La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima 

      Baella, Maria Pía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...