• La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú 

      Valdiviezo Salas, Vera (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      A pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ...
    • La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020 

      Castañeda, Andrea; García, Alessia; Garcés Reyes, Kimberly; Villanueva, Adriana; Ita, Luciana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ...
    • La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima 

      Baella, Maria Pía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
    • La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal 

      Huerta Camones, Susan Karol; Silva Santisteban Maita, María de Fatima; Uribe López, Paula Rosa Miriam; Yllanes Izquierdo, Félix (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ...
    • Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina 

      Chan Lenci, Diana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus ...
    • Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar? 

      Aguilar, Cinthya; Fermín, Kiara; Marcos, Cynthia; Ramírez, Macarena; Villafuerte, Sandra (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ...
    • Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson 

      Maccera, Alessia; Del Aguila, Andrea; Arévalo, Claudia; Donoso, Laura; Gómez, María; Freyre, Valeria (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
    • Manual de semiótica: semiótica narrativa, con aplicaciones de análisis en comunicaciones 

      García Contto, José David; García Contto, José David (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2011)
      Manual que aborda la semiótica narrativa.
    • Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe 

      Mateus, Julio-César; Kogan Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
      El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
    • Matices del feminismo: Estrategias y colores del discurso feminista en Instagram 

      Chávez, Gianella; Del Pozo, Felicia; Vargas, Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación se centra en la identificación, análisis y comparación del discurso feminista difundido en la red social Instagram. La metodología empleada es una etnografía virtual mediante la ...
    • Media Education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      This book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ...
    • Media education in Peru. A field full of opportunities 

      Cano Correa, Ana María; Nájar Ortega, Rosario (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      There is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ...
    • La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat 

      Angulo, Cynthia; Espinoza, Paula; Manayay, Angélica; Valencia, Mariana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ...
    • Una mirada al Oriente: danzando con leones 

      Chan, Felipe (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La migración es un proceso que conlleva siempre una mezcla cultural e impacto social significativo, sobre todo en la formación de una identidad nacional tan diversa y compleja como lo es la peruana, la cual goza de influencia ...
    • Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017) 

      Barboza, Sebastían; Cuentas, Alexandree; Gabe, Diego; Guerra, Giovanna (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      En el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ...
    • “Nadie está libre”: Un acercamiento semiótico a las prácticas de seguridad doméstica a través de un caso en Magdalena, Lima 

      Yap, Lucía Eiken (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis semiótico de las prácticas y dispositivos de seguridad doméstica en Lima, a partir del estudio de una vivienda localizada en el distrito de Magdalena. Según ...
    • Nuevas prácticas de seguridad en el distrito de San Isidro 

      Medic Linares, Mariel Sofía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      El miedo, producto de la percepción de inseguridad, influye en nuestras vidas, por ello, el presente estudio realizará un análisis semiótico, en el plano de la expresión, sobre los dispositivos de seguridad y sus prácticas ...
    • On the corposphere: Body, eroticism and pornography 

      Finol, José Enrique (Walter de Gruyter GmbH, 2023)
      Acceso restringido
      In this paper we discuss the concepts of eroticism and pornography in a broader vision than is usually the case in much scholarship. We propose a vision of these two concepts from a semiotic perspective and within a frame ...
    • Parque Mariscal Castilla: punto de encuentro para el K-Pop 

      Anchante, Amparo; Farro, Andrea; Meléndez, María (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El Perú es un país multicultural por excelencia. Dentro de este conviven diferentes culturas que actúan híbridamente debido a los constantes intercambios que existen entre sus portadores. Con el transcurso de los años ...
    • Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto 

      Fernández, Paula; Llanos, Melanie; Sánchez, Sol; Yangali, Alexia (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      El boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ...