Now showing items 19-38 of 143

    • Chicha Power. El márketing se reinventa 

      Bailón Maxi, Jaime Enrique; Nicoli, Alberto (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2009)
      Acceso abierto
      Estudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ...
    • El cine en el Perú. El cortometraje: 1972-1992 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Parte de un largo proyecto de recuperación de la memoria histórica del cine nacional, este libro recoge los testimonios de los propios protagonistas. Esta tercera entrega da prioridad al cortometraje, que en los veinte ...
    • El cine en fuga: textos en el umbral del milenio 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      Este volumen es una antología de los textos, distintos en extensión y contenido, que el autor escribió para la revista La Gran Ilusión entre los años 1993 y 2003, en que fue publicada. Sin embargo, la mayor parte de lo ...
    • El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana 

      Arbañil, Iván; Martínez del Águila, Mario; Zorrilla, José Carlos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...
    • El cine peruano en tiempos digitales 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      En los últimos años el cine ha experimentado cambios profundos. La era digital ha modificado las formas tradicionales de producir, concebir, realizar y consumir las películas. Y el cine peruano no ha quedado al margen de ...
    • El cine silente en el Perú 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Con cerca de veinte años dedicados a la investigación, el estudio, la crítica y la docencia del séptimo arte, el autor de este volumen pretende colmar lagunas y omisiones informativas sobre la etapa formativa del cine en ...
    • El cine sonoro en el Perú 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Las películas peruanas realizadas desde los años treinta hasta fines del siglo XX, las cintas filmadas por la llamada “Escuela del Cusco” a partir de los cincuenta; las películas de Armando Robles Godoy; el surgimiento de ...
    • Citizens’ media in latin america 

      Rodríguez, Clemencia; Alfaro Moreno, Rosa María; Montaña, E. C. (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      There are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ...
    • Comer, beber y hablar: triangulación oral en la cultura limeña 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      Este libro se instala en un cruce de caminos, los del habla, la comida y la bebida propiamente dichas, tal cual operan cotidianamente en distintos sectores y para las más variadas realidades. Valga recordar que en el ...
    • El Comercio y La República: etapa preelectoral 

      Barrenechea, Gerson; Santos, Marcos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
    • Comunicación e industria digital. 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo; Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      El hombre del siglo XXI vive inmerso en la realidad virtual, capturado entre las redes infinitas de la comunicación, y existe en la medida en que se interconecta con sus pares. Con el fin de desenmarañar este universo, un ...
    • La comunicación en la gestión de la responsabilidad social ambiental dentro de una organización. Casos: IBM Perú y SHOHIN SA 

      Devletian, Jacques (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en cómo dos empresas peruanas, IBM del Perú y SHOHIN SA, gestionan la comunicación de la Responsabilidad Social Ambiental al interior de sus organizaciones. Se indagará ...
    • Comunidades indígenas amazónicas kandozi y shapra: una lucha por sobrevivir 

      Cerna Rodríguez, Roberto; Morote Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo dar una mirada y dar propuestas de desarrollo a la situación actual de los pueblos indígenas en el noroeste de Loreto, siendo más específicos, en la provincia de Datem del Marañón ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 11° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente publicación digital tiene como objetivo reconocer y difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los primeros puestos en la 11° edición del concurso realizada en 2018. Cabe señalar que los trabajos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Los trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Los textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)
      Acceso abierto
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)
      Acceso abierto
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ...