Now showing items 80-99 of 143

    • Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter 

      Betancour, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ...
    • Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
    • Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos 

      Mateus, Julio-César (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
    • Imitación de la vida: crónicas de cine 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2012)
      Acceso abierto
      Este no es un libro orgánico, sino una selección de textos escritos en la década de 1990 en una columna publicada en la revista TV+ del diario El Comercio en la que semanalmente escogía una película que se iba a emitir por ...
    • El impacto de los memes en la imagen de César Acuña 

      Cubas, Andrea; Paz Villafuerte, María (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar ...
    • La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú 

      Valdiviezo Salas, Vera (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      A pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ...
    • La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima 

      Baella, Maria Pía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
    • Inicios del periodismo en el Perú. Relaciones y noticiarios 

      Mendoza Michilot, María (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 1997)
      Acceso abierto
      A pesar de su importancia, poco se sabe acerca de las relaciones y los noticiarios como primeras manifestaciones impresas que circularon en Lima antes de la aparición de los periódicos, llenando un vació en la sociedad ...
    • La inserción actual de la opinión en el tratamiento de las noticias en el Perú: caso ATV Noticias y 90 Matinal 

      Huerta Camones, Susan Karol; Silva Santisteban Maita, María de Fatima; Uribe López, Paula Rosa Miriam; Yllanes Izquierdo, Félix (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como finalidad analizar la manera en que se manejan los noticieros peruanos, tanto de opinión como informativos, y cómo son percibidos por la audiencia. Se analizó dos programas informativos ...
    • Instagram como aliado del branding: beneficios en la construcción de marca de tiendas de ropa femenina 

      Chan Lenci, Diana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El uso de las redes sociales por diferentes empresas es cada vez mayor, pues se obtienen muchos benefi cios, entre ellos una mejor interacción con sus clientes y formas más directas y efi cientes de informar sobre sus ...
    • Interacciones arriesgadas 

      Landowski, Eric (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      Eric Landowski propone una notable síntesis de su teoría de las interacciones, especialmente de la teoría de la unión y del ajuste estratégico. Pero, llegada a su madurez, dicha teoría funciona también como una concepción ...
    • Jodorowsky: el cine como viaje 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2019)
      Acceso abierto
      En el documental Jodorowsky’s Dune de Frank Pavich (2013), el mítico realizador de El Topo (1970) y La montaña sagrada (The Holy Mountain, 1973) nos cuenta que buscó reproducir con aquellos filmes el efecto de las drogas. ...
    • Jóvenes e internet. Entre el pensar y el sentir 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2004)
      Acceso abierto
      La investigación se orienta a entender internet como un espacio de comunicación en el que niños y adolescentes articulan el pensar y el sentir; la razón y la emoción. No obstante, existe una fractura entre las expectativas ...
    • Manual de diseño generativo 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2015)
      Acceso abierto
      El método generativo en las artes visuales consiste en aplicar principios matemáticos, conocimientos científicos y modelos algorítmicos de los procesos naturales al estudio de formas complejas bi- y tridimensionales. En ...
    • Manual de semiótica: semiótica narrativa, con aplicaciones de análisis en comunicaciones 

      García Contto, José David; García Contto, José David (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2011)
      Manual que aborda la semiótica narrativa.
    • Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe 

      Mateus, Julio-César; Kogan Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2009)
      El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
    • Más allá de las lágrimas: espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
      Acceso abierto
      Hubo una época en que las películas de México y de Argentina se estrenaban regularmente en los cines de Lima y circulaban por las salas de la capital y de las provincias. Esa época se inicia a comienzos de los años treinta ...
    • Metaficción: de Don Quijote al cine contemporáneo 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
      Acceso abierto
      En el cine contemporáneo existe la tendencia a crear filmes que son metaficciones, es decir, ficciones que hacen referencia a otras o que reflexionan sobre su condición de tales. Algunas de esas películas son muy distintas ...
    • La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat 

      Angulo, Cynthia; Espinoza, Paula; Manayay, Angélica; Valencia, Mariana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      El ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ...
    • Una mirada al Oriente: danzando con leones 

      Chan, Felipe (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La migración es un proceso que conlleva siempre una mezcla cultural e impacto social significativo, sobre todo en la formación de una identidad nacional tan diversa y compleja como lo es la peruana, la cual goza de influencia ...