• Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas 

      Mateus, Julio-César; Aran Ramspott, Sue; Masanet, Maria Jose; Andrada, Pablo (LMI, 2019)
      Acceso abierto
      Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
    • La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo (Universidad Casa Grande, 2019)
      Acceso abierto
      El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
    • Media Education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      This book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ...
    • The state of media education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...