Browsing Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 142
-
100 años de periodismo en el Perú: 1900-1948. Tomo I
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEsta investigación es el registro de lo que la prensa escrita limeña y sus representantes: directivos, accionistas y periodistas testimoniaron sobre los hechos que hicieron noticia en el Perú y el mundo entre 1900 y el ... -
100 años de periodismo en el Perú: 1949-2000. Tomo II
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)Acceso abiertoEsta investigación es el registro de lo que la prensa escrita limeña y sus representantes: directivos, accionistas y periodistas testimoniaron sobre los hechos que hicieron noticia en el Perú y el mundo entre 1900 y el ... -
20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969): hegemonía de Hollywood y diversidad
(Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)Acceso abiertoDesde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue ... -
El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
El amixer en las redes sociales ¿cuál es la reacción ante la discriminación que reciben los amixers en los medios digitales?
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ... -
Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene ... -
Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ... -
Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)Acceso abiertoEn 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ... -
Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante ... -
Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ... -
Un análisis semiótico de la devoción en las festividades religiosas, sus procesiones, misas y novenas, el caso de la virgen de la Medalla Milagrosa, la virgen de La Merced y la virgen del Rosario
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación, se buscará analizar y comprender cómo funciona la devoción en las festividades religiosas, específicamente de las vírgenes de la Merced, del Rosario y de la Medalla Milagrosa. La teoría usada ... -
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)Acceso abiertoEl presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ... -
Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”
(Universidad de LimaPerú, 2015)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ... -
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ... -
Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls
(Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPE, 2019)Acceso abiertoEste trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ... -
Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura
(Agencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloEspaña, 2007)Acceso abiertoLas relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ... -
Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami
(Universidad de LimaPerú, 2016)Acceso abiertoEl departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ... -
Chicha Power. El márketing se reinventa
(Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2009)Acceso abiertoEstudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ... -
El cine en el Perú. El cortometraje: 1972-1992
(Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)Acceso abiertoParte de un largo proyecto de recuperación de la memoria histórica del cine nacional, este libro recoge los testimonios de los propios protagonistas. Esta tercera entrega da prioridad al cortometraje, que en los veinte ...