Browsing Comunicación by Title
Now showing items 1-20 of 100
-
El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
El amixer en las redes sociales ¿cuál es la reacción ante la discriminación que reciben los amixers en los medios digitales?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue descubrir y conocer si el amixer, sujeto denigrado por los altos niveles de la sociedad, presentaba actitudes reaccionarias ante las críticas y el racismo expresado, sobre su ... -
Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene ... -
Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ... -
Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoEn 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ... -
Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante ... -
Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Un análisis semiótico de la devoción en las festividades religiosas, sus procesiones, misas y novenas, el caso de la virgen de la Medalla Milagrosa, la virgen de La Merced y la virgen del Rosario
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación, se buscará analizar y comprender cómo funciona la devoción en las festividades religiosas, específicamente de las vírgenes de la Merced, del Rosario y de la Medalla Milagrosa. La teoría usada ... -
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEl presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ... -
Análisis semiótico del spot publicitario “El Guantazo”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se analizará el spot publicitario “El Guantazo”. La marca de ropa deportiva Everlast Perú en agosto del 2013 lanzó este spot por internet en vías de contrarrestar la agresión verbal que sufren a ... -
Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEste artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ... -
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral 2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ... -
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ... -
Una aproximación estética a la presentación satírica de la raza, la mujer y las relaciones adolescentes americanas en el guion, los vestuarios y la dirección de actores de la película Mean Girls desde la perspectiva de Davis Ryalls
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEste trabajo se propone hacer un análisis estético de los temas más prominentes en la película satírica Mean Girls, que se estrenó en el 2004. La base de la película es más profunda de lo que aparenta a primera vista. ... -
Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura
(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2007)Acceso abiertoLas relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ... -
Aumento de infectados de VIH-sida en la comunidad nativa awajún de Huampami
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl departamento de Amazonas está ubicado en la zona fronteriza con Ecuador, en la selva norte del Perú. El censo de población 2007 registró una población total de 375 mil 993 habitantes, es decir el 1,4% del total ... -
El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoDesde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...