Search
Now showing items 1-10 of 24
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica
sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación
de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
La coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor
profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ...
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
A partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift
y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar
las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ...
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante
el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral
2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ...
Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
Este artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ...
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia
con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido
recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ...
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
Acceso abierto
El boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas
e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto
electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ...
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de
Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada
por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El propósito de este estudio es analizar la manera en la que han evolucionado las
percepciones de estilo de vida y estereotipos que tienen los habitantes de las zonas
de Alta Renta de Lima Metropolitana respecto a los ...
Discursos generados por usuarios en publicaciones de Facebook sobre expresiones calificadas como “racistas” realizadas por personajes mediáticos: Julieta Rodríguez, Ivana Yturbe y Antonio Pavón
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación analizó las reacciones de los usuarios en Facebook provo cadas por las expresiones calificadas como racistas mencionadas por personajes
mediáticos de la televisión peruana. En el Perú, los ...