Search
Now showing items 1-10 of 11
Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. ...
Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Norteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe
una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la
Educación ...
Reflexiones sobre la influencia de la prospectiva francesa en la planificación universitaria latinoamericana. Una revisión bibliográfica
(Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, 2014)
Acceso abierto
El estudio del futuro educativo a través de prospectiva, constituye un
campo de investigación de alta proyección y no completamente desarrollado en el
mundo académico. El presente ensayo, parte de la revisión de veintidós ...
La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
Formación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativas
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
En el presente artículo se expone la dialéctica a la que los ingenieros maestros solemos enfrentarnos de manera más o me nos consciente a lo largo de nuestra práctica educativa. Se trata del binomio educación en libertad ...
La enseñanza de la ingeniería industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
La enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ...
La ética comunitaria y el rol de la universidad
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1995)
Acceso abierto
Desarrolla aspectos como la persona humana y la dignidad, el carácter social de la moral, la evolución de las costumbres y el rol de la universidad en la ética comunitaria.
El Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Durante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ...
La autonomía universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Reflexiona sobre el sentido y la dimensión de la autonomía universitaria, fundamentándose principalmente en su origen histórico. La universidad tiene que ser autónoma. Pero tiene que demostrar al Estado y a la sociedad ...
La Convención Nacional de Facultades de Ingeniería Industrial
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Entre el 24 y el 27 de enero de 1994 se realizó, en las instalaciones de la Universidad de Lima, un certmane de trascendental importancia para la Ingeniería Industrial del Perú. Se registraron 213 asistentes que participaron ...