Now showing items 1-9 of 9

    • Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño 

      Dreifuss Serrano, Cristina (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
    • Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Fabbri García, Martín; Tapia Vila, Katerine (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
    • Casa Melnikov. Racionalismo en la Unión Soviética 

      Pascal de Marzo, Ramiro Percy (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La obra de Konstantine Melnikov es una vivienda representativa del siglo XX, donde se ven las ideas del espacio moderno combinadas con las limitaciones técnicas, que se adaptan a un contexto de crisis y escasez como fue ...
    • Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño 

      Universidad de Lima, Taller G. (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
    • La invención del arquitecto 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      A pesar de que la arquitectura ha existido desde siempre, no sucede lo mismo con los arquitectos. Hay antecedentes de su existencia sobre todo en la antigüedad grecorromana, pero desaparecen en la Edad Media. En el ...
    • Memoria y lugar El recuerdo y olvido como forma de conservación de lo inmaterial 

      Montestruque Bisso, Octavio Adolfo (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La arquitectura pone en valor las edificaciones históricas y genera monumentos alrededor de hechos que se considera deben ser recordados. ¿Qué sucede cuando lo que se busca conservar no es material?, ¿existe un criterio ...
    • Situación del patrimonio moderno en Lima. Análisis de casos 

      Bustamante Pacheco, María Alejandra; Ureta Córdova, Juan Marco; Hung Arrunátegui, Pamela Carolina; Scudere Cárdenas, Ana Belén; Florián Holguín, Cynthia Estefanía (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo fue desarrollado en conjunto por un grupo de alumnos del curso Conservación del Patrimonio Edificado, durante el año 2015. Metodológicamente, los estudiantes revisaron las publicaciones de la revista El ...
    • El más público de los espacios 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Usar intensamente los espacios públicos es participar plenamente de nuestra ciudadanía, un derecho al cual los habitantes de una ciudad no debemos renunciar. Hagamos de estos espacios un lugar de todos y para todos. ...
    • Grafiti: ¿arte que realza o denigra los monumentos arquitectónicos y la ciudad? 

      Mejía Franciscolo, Amanda; Ortega Poma, Geraldine (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente, los edificios considerados patrimonio histórico no están en la atención de las nuevas generaciones. Esto da pie a que sean olvidados y muchas veces violentados con firmas hechas con spray —actos vandálicos, ...