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"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas
(La Ley, 2017)
La autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente ...
La protección del consumidor a través de la sanción de los actos de engaños
(Pólemos, 2017)
Acceso abierto
Con la creación del Indecopi, por los años ‘90s y con la entrada en vigencia de los Decretos Legislativos Nº 716 y Nº 691 y el Decreto Ley Nº 26122, quedó constituido, al menos por esa época, el marco legislativo que ...
“Rojo con envidia”: el dilema de la protección del color
(La Ley, 2017)
Explica la complejidad que representa el registro de un color como marca y más aún la prueba de su efecto distintivo. Así, señala que nuestro derecho marcario no es ajeno a la posibilidad de registrar un color o una ...
La desprotección del diseño de moda en el Perú: ¿por qué es el "patito feo" de la propiedad intelectual en nuestro país?
(La Ley, 2017)
El impacto de la industria de la moda es fundamental en el PBI y la economía de diversos países europeos. Estos han promovido un régimen normativo protector; sin embargo, en nuestro país el diseño de moda es el "patito ...