Browsing Trabajos finales de cursos by Title
Now showing items 77-96 of 140
-
La maldición de los recursos naturales: análisis desde un modelo de regresión
(Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)Acceso abiertoEste estudio realiza un análisis del impacto de la transparencia institucional y la abundancia de recursos naturales en el PIB per cápita por medio de una regresión de Mínimos Cuadrados Ordinarios para 39 países. Se halla ... -
Marketing de servicios: Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ... -
Masculinidad hegemónica y la ayuda psicológica
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, existe un vacío en el conocimiento en cuanto al enfoque de la salud mental de los jóvenes adultos que ejercen masculinidad hegemónica en el Perú. Bajo esa perspectiva, el presente trabajo busca explorar ... -
Mejora de la eficiencia de exportación de concentrados de mineral en el Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)Acceso abiertoLa exportación de minerales en nuestro país ha tenido subidas y bajadas en los últimos años, pero aun así el sector minero es el principal exportador de nuestro país. Al crecer las exportaciones las empresas deben estar ... -
Mejora en la eficiencia del procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado en una compañía certificadora de calidad (Caso Intertek)
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca del tiempo de demora en el procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado debido al gran cantidad de horas que se tarda en realizar este tipo ... -
Mercado de gelatina
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ... -
Metas explícitas de inflación y la aplicación de la regla de Taylor en economías grandes y abiertas al mundo como la estadounidense: 2002 – 2018
(Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)Acceso abiertoLa finalidad de este trabajo de investigación fue demostrar cómo influyen los cambios del PIB e inflación en la tasa de interés en economías grandes y abiertas como la de Estados Unidos. Este análisis se pudo realizar ... -
Modelo basado en los sistemas de incentivos y planes de carrera para mejorar el clima laboral
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)Acceso abiertoEl presente artículo refleja una investigación sobre la literatura registrada en la base de datos de Proquest sobre propuestas y factores para mejorar el clima laboral en una empresa, así como la función que cumplen los ... -
La motivación y la felicidad en el trabajo en Supermercados Wong
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa motivación y la felicidad en el trabajo son dos conceptos que van de la mano. Cuando un colaborador se siente feliz en su lugar de trabajo, este va a estar motivado a alcanzar ciertas metas personales y también las ... -
El nexo entre gasto militar, crecimiento económico y empleo: un análisis comparativo con panel VAR
(Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)Acceso abiertoLa relación entre el gasto militar y el crecimiento económico se ha estudiado desde finales de los años 60 aproximadamente. Es posible dilucidar cómo afecta al empleo, específicamente en los países desarrollados, aquellos ... -
La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ... -
Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ... -
Participación en las utilidades
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ... -
PMV Junior – HERSIL
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ... -
La pobreza multidimensional y la capacidad para trabajar. Evidencia para países en vías de desarrollo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar empíricamente los determinantes de la capacidad de trabajo de los individuos en 74 países en vías de desarrollo durante el periodo 2000-2021. Tomando como variables explicativas a ... -
La política cambiaria de China y los efectos en su comercio internacional
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta cómo China, al controlar su tipo de cambio contra el dólar, promueve las exportaciones y retrae las importaciones, dinamizando su economía y logrando un mayor desarrollo de manera exponencial. -
Portugal: crecimiento y milagro económico
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar empíricamente el crecimiento de la economía de Portugal y el por qué es considerado uno de los “milagros” económicos, durante el periodo 1950-2019. Se toman como variables explicativas ... -
Prima AFP
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPrima AFP es una empresa perteneciente al Grupo Credicorp que brinda a sus afiliados una pensión de jubilación, es decir, se dedica a la administración privada de fondos de pensiones y fue constituida el 4 de marzo de ... -
El problema de la anemia: un análisis econométrico para Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExisten diferentes grupos de edades que se ven afectados gravemente por la anemia. Evidentemente, este problema resulta ser una desventaja para el desarrollo sostenible. La presente investigación busca analizar los ... -
El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...