Listar Trabajos finales de cursos por título
Mostrando ítems 4-23 de 142
-
Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)Acceso abiertoDiserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ... -
Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ... -
Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ... -
Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ... -
Análisis de marketing en Abbott
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAbbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ... -
Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ... -
Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ... -
Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ... -
Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objeto del presente estudio es analizar los principales determinantes de la calidad de vida. Para ello se toman datos de 60 países para el año 2017 y como variables explicativas se consideran la congestión del tránsito, ... -
“APPLE INC.”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoExplica cómo Apple aplica las distintas teorías administrativas para mejorar el rendimiento de la empresa. A pesar de que se hace uso de todas las teorías ya comentadas, existen dos que destacan sobre las otras. En primer ... -
Banco de la Nación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ... -
Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ... -
Bebida personal proteica Dynamo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ... -
“Bicicletas Tempesta”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ... -
Bioball-Shampoo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ... -
Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ... -
Caso del milagro económico de Corea del Sur: un enfoque agregado y de largo plazo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste trabajo se enfoca en analizar las variables que explican el "milagro económico" de Corea del Sur. Para ello, se realiza una breve revisión de los antecedentes del crecimiento económico en este país, seguido de un ... -
China: Nuevo milagro económico
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar los factores que han contribuido al crecimiento económico de China durante los años 1952 y 2019. Para ello, se presenta un modelo econométrico ... -
Coffee Pan - Panadería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCoffee Pan es una empresa panificadora y comercializadora de pan de molde hecho a base de 15% de harina de café y 85% de harina de trigo en presentación de 500 gramos. Nuestro producto permitirá a los consumidores disfrutar ...