• La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Ferreyros Corigliano, Lia; Forero Chávez, Gabriel; López Velásquez, Grecia; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      "No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ...
    • ¿Influye la inmigración venezolana en el crecimiento de la informalidad en Lima Metropolitana? 

      Gutierrez Barriga, Junior Hugo; Romero Uzuriaga, Alexander; Tueros Tinoco, Camilla; Velarde Silvestre, Karla (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La población en edad de trabajar se ha visto incrementada por el ingreso de ciudadanos venezolanos, esta población la integran la población económicamente activa y la población económicamente inactiva, dentro de la población ...
    • Integración social al contexto cultural de Lima Metropolitana 

      Aguilar O’Brien, María José; Bravo Guaylupo, Yamilé Abigail; Henriquez Tarazona, Renata Daniela; Hundskopf Iglesias, Steffany Maria; Ywasaki Chang, Alberto Hiroshi (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      A raíz de la migración venezolana al Perú, se pretende abordar la experiencia personal de los migrantes venezolanos frente a su integración al contexto cultural de Lima Metropolitana, considerando su trayecto migratorio, ...
    • Invernaderos de hierbas aromáticas en tiendas orgánicas-"Sonqu-green" 

      Hinostroza Fabián, Alexandra Valeria; Mantilla Lara, Guadalupe Del Rosario; Aparicio Puma, Deysy Yanella; De La Cruz Guillen, Vivian Antoanet Natividad (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El nombre “Sonqu-green” nace de la combinación de las palabras “sonqo” en quechua que significa corazón y “green” en inglés que significa verde. Sonqu-green es una empresa que ofrece a los clientes hierbas aromáticas frescas ...
    • Kit lúdico adultos mayores - MEMO 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Cárdenas Arévalo, Rodrigo; Cavero Fromme, Saskia; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El producto propuesto es un kit lúdico que contiene 6 juegos de entrenamiento cognitivo que servirá para que los adultos mayores puedan luchar en contra del deterioro cognitivo. Con el fin de presentar una propuesta variada, ...
    • Literatura sobre la incidencia del método de cobranza y la capacitación de cobradores en la mejora de la eficiencia del sistema de cobranza de los servicios complementarios en un hotel 

      Barreto Monroy, Bertsabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo refleja una investigación sobre la literatura registrada en base de datos de Proquest, Ebsco, ScienceDirect y Scopus sobre la gestión del sistema de cobranza, para lo cual se revisó un total de 200 ...
    • La maldición de los recursos naturales: análisis desde un modelo de regresión 

      Jerónimo, Carmen; Mendoza, Margorie; Paúcar, Jean (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      Este estudio realiza un análisis del impacto de la transparencia institucional y la abundancia de recursos naturales en el PIB per cápita por medio de una regresión de Mínimos Cuadrados Ordinarios para 39 países. Se halla ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • Masculinidad hegemónica y la ayuda psicológica 

      Retamozo Espinoza, Nitza Raquel; Doza Cochealle, Martín Alonzo; Flores Morales, Christian César; Alvarez Pineda, Adriana Pierina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En la actualidad, existe un vacío en el conocimiento en cuanto al enfoque de la salud mental de los jóvenes adultos que ejercen masculinidad hegemónica en el Perú. Bajo esa perspectiva, el presente trabajo busca explorar ...
    • Mejora de la eficiencia de exportación de concentrados de mineral en el Perú 

      Díaz Huamán, Indira (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La exportación de minerales en nuestro país ha tenido subidas y bajadas en los últimos años, pero aun así el sector minero es el principal exportador de nuestro país. Al crecer las exportaciones las empresas deben estar ...
    • Mejora en la eficiencia del procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado en una compañía certificadora de calidad (Caso Intertek) 

      Alarcón Ulloa, Valeria Beatriz; Núñez Torres, Carlos Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca del tiempo de demora en el procedimiento de análisis de las muestras de harina de pescado debido al gran cantidad de horas que se tarda en realizar este tipo ...
    • Mercado de gelatina 

      Alvarado Escobar, José Alonso; Barzola Ruiz, Ray Onil Brian Antonio; Peña Oré, Juan Diego; Sánchez Morales, Doris Isabel; Vera Ortiz, Alexander (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ...
    • Metas explícitas de inflación y la aplicación de la regla de Taylor en economías grandes y abiertas al mundo como la estadounidense: 2002 – 2018 

      Ore, Sebastián; Contreras, Dino; Sarmiento, Alonso (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad de este trabajo de investigación fue demostrar cómo influyen los cambios del PIB e inflación en la tasa de interés en economías grandes y abiertas como la de Estados Unidos. Este análisis se pudo realizar ...
    • Modelo basado en los sistemas de incentivos y planes de carrera para mejorar el clima laboral 

      Gonzales Merino, Maria del Carmen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo refleja una investigación sobre la literatura registrada en la base de datos de Proquest sobre propuestas y factores para mejorar el clima laboral en una empresa, así como la función que cumplen los ...
    • La motivación y la felicidad en el trabajo en Supermercados Wong 

      Campodónico, Nicole; Kahhat, Salma; Noche, Herbert; García, Valentina; Masias, Cristobal (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La motivación y la felicidad en el trabajo son dos conceptos que van de la mano. Cuando un colaborador se siente feliz en su lugar de trabajo, este va a estar motivado a alcanzar ciertas metas personales y también las ...
    • El nexo entre gasto militar, crecimiento económico y empleo: un análisis comparativo con panel VAR 

      Arroyo, Leslie (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      La relación entre el gasto militar y el crecimiento económico se ha estudiado desde finales de los años 60 aproximadamente. Es posible dilucidar cómo afecta al empleo, específicamente en los países desarrollados, aquellos ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad 

      Echegoyen Villavisencio, Clarisa Rosana; Ramírez Romero, Nicolas Gino; Vadillo García, Nicole Cristina; Villacorta Yamashiro, Sandra Valeria; Williamzon Reluz, César Mauricio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ...
    • Participación en las utilidades 

      Kato Matzumura, Ariana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      A pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ...
    • PMV Junior – HERSIL 

      Cabrera, Ariana; Espinoza, Sandra; Markovinovic, Militza; Rivera, Karen; Rodríguez, Daniela (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ...