• Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ...
    • Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida 

      Bonilla, Nikole; Chuan, Michelle; Vega, Christian (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El objeto del presente estudio es analizar los principales determinantes de la calidad de vida. Para ello se toman datos de 60 países para el año 2017 y como variables explicativas se consideran la congestión del tránsito, ...
    • “APPLE INC.” 

      Azabache Ayala, Jennifer Andrea; Cepeda Cavero, Valeria; Benites Ledesma, Joaquin; Ganaja Iwaya, Hatsumi; Giles Pintado, Camila Allison (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Explica cómo Apple aplica las distintas teorías administrativas para mejorar el rendimiento de la empresa. A pesar de que se hace uso de todas las teorías ya comentadas, existen dos que destacan sobre las otras. En primer ...
    • Banco de la Nación 

      Arana Benavides, Giacomo; Chinen Miranda, Miluska Hikaru; Gonzales Azurin, Denisse Génesis; Hinostroza Hurtado, Paola Vanessa; Picoy Rodríguez, Analucia Milagros (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ...
    • Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional 

      Asto Rojas, Gustavo Enrique; Diaz Herrera, Ana Sofía; Luque Ortega, Miguel Ángel; Tello Cañari, Fabrizio; Traverso Castillo, Mauricio Alfredo; Zavala Huaman, Gianpaul Andre (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo Acuña, María Gabriela; León Castellano, Alessandra; Maldonado Barrantes, Roberto; Rubio Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios Lescano, Fredy Alonso; Calderón Aldana, Juan Manuel; Gonzales Aliaga, Gianella Alexandra; Mallqui Flores, Jorge Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Forero Chávez, Gabriel; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Debido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ...
    • Caso del milagro económico de Corea del Sur: un enfoque agregado y de largo plazo 

      Soto Muñoz, Fischer; De la Cruz Guillen, Vivian; Hidalgo Benites, Pamina; Gamarra Fernández, Malú; Tello Cañari, Fabrizio (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo se enfoca en analizar las variables que explican el "milagro económico" de Corea del Sur. Para ello, se realiza una breve revisión de los antecedentes del crecimiento económico en este país, seguido de un ...
    • China: Nuevo milagro económico 

      Alberto Chamorro, Keissi Pamela; Atarama Dávila, Ximena Fernanda; Castro Alva, Jhasmin Cleofe; Velásquez Inga, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar los factores que han contribuido al crecimiento económico de China durante los años 1952 y 2019. Para ello, se presenta un modelo econométrico ...
    • Coffee Pan - Panadería 

      Atachagua Flores, Kevin Ubaldo; Gálvez Gil, Daniel Danilo; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia; Vallejos Burga, José Manuel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Coffee Pan es una empresa panificadora y comercializadora de pan de molde hecho a base de 15% de harina de café y 85% de harina de trigo en presentación de 500 gramos. Nuestro producto permitirá a los consumidores disfrutar ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical 

      Medina Núñez, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina de la Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz Santos, Héctor Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú? 

      Ramírez Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...
    • ¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú? 

      Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...