• Alcance de las reglas específicas de origen sobre el valor de contenido regional (VCR) en el Tratado de Libre Comercio Perú-Australia (TLCPA) 

      Ghisletti Muñante, Stefano; Silva Morote, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como propósito analizar el ámbito de aplicación de las reglas de origen en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia, debido a su importancia para determinar el régimen ...
    • Alphabet Inc. 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Bedoya Mendoza, Manuel; Bernales Pinillos, Gabriela; Binda Canales, Valeria; Bustamante López, Iván; Cajan Medina, Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y analizar el diseño organizacional, las técnicas de organización, los procesos y procedimientos de Alphabet Inc. Asimismo, nos permite poner en práctica lo ...
    • Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull 

      Llaque Salazar, María Fernanda; Neyra Sedano, Evelyn Gianina; Peña Salas, Pamela Stephany; Rodríguez Quevedo, Martín de Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ...
    • Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno 

      Hagel Berry, Augusto; Macias Brandes, Daniela; Morey Tealdo, Ramiro; Roman Mariátegui, Gabriel Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      Diserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ...
    • Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group 

      Botteri Palacios, Matias Javier; Briceño Bellomo, Lietta; Garcias Marreros, Brenda Leonor; Pfuyo Gil, Luis Fernando Dominic; Rafael Salazar, Taymara Maylin; Requejo Lucioni, Joaquin Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ...
    • Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO 

      Sakaguchi Hatada, Hanae; Durand Negrillo, Diego; Mercado Maldonado, Valeria; Tempone Espantoso, Vania; Botto Mazzone, Gia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ...
    • Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd. 

      Esteban García, Jhamil; Tello Cañari, Fabrizio; Vásquez Castillo, Frank (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ...
    • Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida 

      Bonilla, Nikole; Chuan, Michelle; Vega, Christian (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El objeto del presente estudio es analizar los principales determinantes de la calidad de vida. Para ello se toman datos de 60 países para el año 2017 y como variables explicativas se consideran la congestión del tránsito, ...
    • “APPLE INC.” 

      Azabache Ayala, Jennifer Andrea; Cepeda Cavero, Valeria; Benites Ledesma, Joaquin; Ganaja Iwaya, Hatsumi; Giles Pintado, Camila Allison (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Explica cómo Apple aplica las distintas teorías administrativas para mejorar el rendimiento de la empresa. A pesar de que se hace uso de todas las teorías ya comentadas, existen dos que destacan sobre las otras. En primer ...
    • Banco de la Nación 

      Arana Benavides, Giacomo; Chinen Miranda, Miluska Hikaru; Gonzales Azurin, Denisse Génesis; Hinostroza Hurtado, Paola Vanessa; Picoy Rodríguez, Analucia Milagros (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ...
    • Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional 

      Asto Rojas, Gustavo Enrique; Diaz Herrera, Ana Sofía; Luque Ortega, Miguel Ángel; Tello Cañari, Fabrizio; Traverso Castillo, Mauricio Alfredo; Zavala Huaman, Gianpaul Andre (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo Acuña, María Gabriela; León Castellano, Alessandra; Maldonado Barrantes, Roberto; Rubio Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios Lescano, Fredy Alonso; Calderón Aldana, Juan Manuel; Gonzales Aliaga, Gianella Alexandra; Mallqui Flores, Jorge Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Forero Chávez, Gabriel; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Debido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ...