Now showing items 32-51 of 142

    • La desigualdad económica y la movilidad social 

      Ramírez Dongo, Vanessa Patricia; Atachagua Flores, Kevin Ubaldo; Del Carpio Tufino, José Diego; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Vallejos Burga, José Manuel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre la desigualdad económica y la movilidad social (medida con una proxy de persistencia intergeneracional) en ocho países latinoamericanos durante el año 2018. ...
    • Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú 

      Román Nalvarte, Diego Armando; Barco Yriberry, Mariano; Vilca Bustamante, Anais; Ascenzo del Rio, Aurelio; Abanto Velazco, Pieer Antony (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Determinantes de la desigualdad de género en el Perú durante el 2019 

      Esquerre Salas, Maciell Solange; Fabian Melgagrejo, Eileen Sary; Inga Cueva, Fabrizzio Martin; Pintado Chávez, Sofía Carole; Valles Quiroz, Ruben Alejandro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio analiza los efectos de las características inherentes de la persona, del capital humano y de la empresa sobre los salarios mensuales de los hombres y mujeres de Perú en el año 2019 e identifica las ...
    • Determinantes de la desigualdad económica. Evidencia para países desarrollados y en vías de desarrollo 

      Ambrocio Greifo, Jose Napoleon; Enzo Jesús, Flores Carbajal; Gaspar Macedo, Luis Leonardo; Torres Chumacero, Cristina Verenisse (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca analizar empíricamente los determinantes de la desigualdad económica en 53 países, desarrollados y en vías de desarrollo, durante el periodo 2000-2021. Tomando como variables macroeconómicas ...
    • Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico 

      Aza Alegría, Rodrigo; Diaz Egocheaga, Nicole Eliana; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Linares García, Brenda; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ...
    • Determinantes del gasto de gobierno 

      Bravo Gonzalez, Mariana; Faura Castañeda, Sean Orlando; Loayza Hernandez, Alexandra Lisseth; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Ugarte Salinas, Brenda Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ...
    • Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19 

      Cabrera Murillo, Sergio; Cornejo Infante, Nicole Francesca; Juárez Alvarado, Emily Lucía; Licetti Roma, Alessandra Natalia; Tipián Lorayco, Emily Sue (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...
    • Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19 

      Kolquehuanca Sanchez, Karen Brenda; Malca Hernandez, Ivonne De Lila; Muñoz Vergara, Marcela; Navarro Quiroz, Rodrigo David; Quiroz Gil, Lissette Valeria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ...
    • Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos 

      Ango Rivera, Marco; Bermejo Wong, Adrián; Bocanegra Perales, Sofía; Flores Jurado, Valeria; Hernández Castillo, Diana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ...
    • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

      Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2020)
      Acceso abierto
      En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
    • Educación Sexual Integral: Estigmas y tabúes parentales 

      Diaz Lostao, Micaela; Lazo Perez, Kiara; Noriega Bracesco, Rafaela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca comprender cómo perciben los padres y madres de familia de Lima Metropolitana la Educación Sexual Integral. El presente estudio se trabajó bajo una metodología cualitativa, de enfoque ...
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Empresa Tesla 

      Tello Sáenz, Dieg Andrés; Valer Llenera, Tamara; Silva García, Joaquín Andrés; Vizcarra Roquego, Gabriela Lucia; Zuñiga Tori, Gabriel; Zegarra, María Regina Xiomara (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Según el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ...
    • Ensayo: Serprosa 

      Soler Grau, Matías Josué; Torres Calderón Carpio, Alessia; Rios Parodi, Gonzalo Fabián; Romaní Palma, Camila Daniela; Espinoza Ñontol, Carmen Medalith (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ...
    • Estabilidad financiera, estabilidad monetaria y crecimiento económico: un análisis panel VAR 

      Valerio Roncagliolo, Flavio Cesar (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo explora la relación empírica entre las variables macroeconómicas inflación, crecimiento, tasa de desempleo y tasa de interés, y las variables financieras resumidas en un índice de estrés financiero para siete ...
    • Estabilidad laboral en el Perú 

      De la Sota Aquino, Anika Claudia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ...
    • Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

      Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...
    • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

      Arbe Andreu, Roberto; Cáceres Ruiz, Javier Fernando; Salas Lavado, Michelle Alessandra; Salaza Pajuelo, Margit Fiorella; Zevallos Vizcardo, Jimena Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
    • Estudio para la exportación de aceite esencial destilado de limón 

      Alva Fossa, Edgardo Jesús; Arrese Solis, Keyla Estefany; Balbuenas Chincha, Andrea Belen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el mercado de aceites esenciales en Estados Unidos, que sustenta el plan de exportación de aceite esencial de limón a dicho país, mediante el análisis de distintos factores a considerar para el ingreso del producto ...
    • Estudio para la exportación de flor de overo en filtrantes 

      Roncagliolo Bonilla, Alejandra Daniela; Rueda Alferez, Omar Diego; Salcedo Mosquera, Maria Stefany; Santamaria Nina, Jerson Hernando (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el mercado chileno de infusiones en base a plantas o hierbas medicinales para la exportación de un nuevo filtrante de flor de overo desde Perú, concluyendo que el mercado de Chile es atractivo para la exportación ...