Now showing items 92-111 of 111

    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
    • Reglas de política monetaria: metas explícitas de inflación en el caso de Brasil, Chile, Colombia y Perú 

      Gonzales Cruzalegui, Alberto Miguel; Ricalde Ibañez, Cristina Ayelen; Rios Tuesta, Fernando Luis; Muchari Figueroa, Lucero Miriam; Palomino Yachachin, Bryan Daniel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo demostrar que la aplicación de las MEI como método para controlar la inflación fue efectivo en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia y Perú. La metodología que se aplicó fue ...
    • Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 

      Bocanegra Vásquez, Rodrigo; Estela Gonzales, Ariana Gabriela; Faura Castañeda, Sean Orlando; Llanqui Arana, Angelica Mia; Velásquez Inga, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...
    • Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 

      Alarcón, Fabiola; Calderon, Diana; Paz, Victor; Pintado, Sofía; Salinas, Mauricio; Via y Rada, Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ...
    • Rentabilidad de la dolarización en Ecuador 

      Carnero Vivar, María Pía; Lo Aza, Fernando Antonio; Pérez de Velasco Villanueva, Francisco Javier; Watanabe Zavala, Martha Vanessa (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Expone cómo Ecuador, mediante la dolarización que se llevó a cabo en el año 2000, reduce su tasa de inflación. Esto trae efectos positivos en la reducción de la tasa de desempleo y el aumento de las exportaciones y el PBI; ...
    • Resiliencia en la cadena de suministros 

      Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...
    • Revisión de la literatura de la experiencia al cliente en el proceso de atención de reclamos del BCP 

      Brandon Quirós, María Fernanda; Navarro Borbonet, Marcia Cristina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo mejorar la experiencia del cliente en el proceso de atención de reclamos del Banco de Crédito del Perú -BCP. Para ello se pretende evaluar en que ...
    • Revisión de la literatura vinculada a la rotación de personal en el subsector servicios profesionales 

      Huaraz de la Haza, Valeria Mercedes (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2019)
      Acceso abierto
      La rotación de personal es un problema que afecta a muchas empresas debido al alto índice que estas presentan. Además, se cree que esto se ve afectado por múltiples variables que están relacionadas ...
    • Seguridad transaccional, beneficios y promociones: motivando la adquisición de tarjetas de crédito 

      Sava Martínez, Farah Rocío (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      En este artículo se analiza cómo poder mejorar la eficacia comercial en la colocación digital de tarjetas de crédito bancarias en la ciudad de Lima, girando alrededor de dos variables importantes: la falta de seguridad que ...
    • ¿Separados solo por la frontera? 

      Carbajal Valera, Harold Leonardo; Chichizola Chaves, Giancarlo Luis; López Ramírez, Bryan; Lozada Ochoa, Mara Natalila (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta dos realidades muy distintas separadas por unos pocos kilómetros: de Nogales en México y Nogales en Estados Unidos. Los autores plantean que la raíz del desarrollo económico entre ambas son la eficiencia en las ...
    • Suspensión perfecta de labores 

      Dulanto Cam, Joseph Anthony (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La Suspensión Perfecta de Labores es una medida que permite suspender temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y a su vez se suspende la obligación del empleador de pagar la remuneración ...
    • Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Iwaya Kanashiro, Alexandra; López Velásquez, Grecia; Román Vergara, Fernando (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ...
    • Té Multivitamínico con sabores diversos “VitaminTea” 

      Balta Villegas, Nicole; Castro Supo, Valeria; Montero De La Piedra, Adela; Morales Vives, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal y ...
    • Terminal portuario de Yurimaguas 

      Amorós, Fabrizio; Moreno, Alan; Rojas, Nelson; Velarde, Víctor (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas incrementará el comercio en la zona, ya que se construirá un muelle con dos amarraderos, un atracadero para pasajeros y la zona del muelle contará con 66,167 metros ...
    • Tipo de cambio en Huánuco 

      Pisconti Barrantes, Valeria Lucía; Sánchez Bello, Camila Massiel; Valencia Guzmán, Vanessa Melissa; Valakivi Rodríguez, Annete Mirkka (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Expone cómo una actividad económica ilícita afecta al tipo de cambio de una región al introducir mayor masa monetaria de moneda extranjera, devaluándola y afectando a la población al sumirla en la pobreza. Además, expone ...
    • Trabajo integrador (NETFLIX) 

      Mestanza Gil, Diego Alessandro; Morales Chuquiviguel, Arayeli Jimena; Ordinola Velapatiño, Katherine; Ormeño Mesías, Daniela Zaid; Patricio Vargas, Gabriela Adriana; Ponce Trebejo, Sebastián Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Netflix desde su incursión en la industria del entretenimiento en 1997 originalmente en EE.UU. ha evolucionado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo, cambiando la perspectiva de únicamente “ver ...
    • True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19 

      Del Castillo, Alexandra; Melgar, Renzo; Mendizabal, Camila; Morales, Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ...
    • El turismo y la minería en los próximos años en el Perú 

      Gutiérrez Lino, Jonathan Joseph; Oliva Pérez, Ximena Alejandra; Paredes Romero, Antonio; Rojas Tafur, Renato Félix Alonso (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un comparativo frente dos actividades económicas que aportan a nuestro PBI de manera sustancial: la minería y el turismo. En este análisis se expone si es posible que el turismo, actividad con gran potencial de ...
    • Valorización de Ferreycorp S.A.A. 

      Arias Moreno, Bruno Manuel; Córdova Nué, Fátima Paola Sharis; Yupari Aguirre, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Para valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ...
    • Zapatillas a base de plástico reciclado 

      Grillo Quiroz, Jerelynn; Guevara Fernández, Michelle; Tutaya Chilquillo, Lucero; Villalva López, Richard (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal ...