• La evolución de la inversión extranjera en el Perú entre los años 2010 y 2017 y su influencia en el empleo 

      Llaque Salazar, María Fernanda; Ortiz Huarachi, José Oswaldo; Pillaca Zuta, Bettsy Geraldine; Tacunan Baldoceda, Andrea Cristina (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis entre la inversión extranjera en el Perú y su relación directa con el empleo. En este se analizan diversos factores como calidad de personal, desempleo, subempleo y consecuencias en la economía.
    • Importancia de la política monetaria en la diferencia entre Perú y Venezuela 

      Damián Hinostroza, Fiorella Sheila; Ocio Polo, Jessica Geraldine; Santillán Barbarán, Kiara Alesandra; Xie Lin, Jenny (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta cómo las políticas monetarias aplicadas para el caso de Perú y Venezuela repercuten en el desarrollo de sus economías. Además expone al Perú como un país que supo superar las crisis económicas y sociales que vive ...
    • La política cambiaria de China y los efectos en su comercio internacional 

      Berrocal Loli, Daniela Isabel; Damián Hinostroza, Fiorella Sheila; Ocio Polo, Jessica Geraldine; Santillán Barbarán, Kiara Alesandra; Xie Lin, Jenny (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta cómo China, al controlar su tipo de cambio contra el dólar, promueve las exportaciones y retrae las importaciones, dinamizando su economía y logrando un mayor desarrollo de manera exponencial.
    • Rentabilidad de la dolarización en Ecuador 

      Carnero Vivar, María Pía; Lo Aza, Fernando Antonio; Pérez de Velasco Villanueva, Francisco Javier; Watanabe Zavala, Martha Vanessa (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Expone cómo Ecuador, mediante la dolarización que se llevó a cabo en el año 2000, reduce su tasa de inflación. Esto trae efectos positivos en la reducción de la tasa de desempleo y el aumento de las exportaciones y el PBI; ...
    • ¿Separados solo por la frontera? 

      Carbajal Valera, Harold Leonardo; Chichizola Chaves, Giancarlo Luis; López Ramírez, Bryan; Lozada Ochoa, Mara Natalila (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta dos realidades muy distintas separadas por unos pocos kilómetros: de Nogales en México y Nogales en Estados Unidos. Los autores plantean que la raíz del desarrollo económico entre ambas son la eficiencia en las ...
    • Tipo de cambio en Huánuco 

      Pisconti Barrantes, Valeria Lucía; Sánchez Bello, Camila Massiel; Valencia Guzmán, Vanessa Melissa; Valakivi Rodríguez, Annete Mirkka (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Expone cómo una actividad económica ilícita afecta al tipo de cambio de una región al introducir mayor masa monetaria de moneda extranjera, devaluándola y afectando a la población al sumirla en la pobreza. Además, expone ...
    • El turismo y la minería en los próximos años en el Perú 

      Gutiérrez Lino, Jonathan Joseph; Oliva Pérez, Ximena Alejandra; Paredes Romero, Antonio; Rojas Tafur, Renato Félix Alonso (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un comparativo frente dos actividades económicas que aportan a nuestro PBI de manera sustancial: la minería y el turismo. En este análisis se expone si es posible que el turismo, actividad con gran potencial de ...