Browsing Trabajos finales de cursos by Title
Now showing items 1-20 of 142
-
Alcance de las reglas específicas de origen sobre el valor de contenido regional (VCR) en el Tratado de Libre Comercio Perú-Australia (TLCPA)
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito analizar el ámbito de aplicación de las reglas de origen en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia, debido a su importancia para determinar el régimen ... -
Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)Acceso abiertoEl artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ... -
Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)Acceso abiertoDiserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ... -
Análisis de marketing en Abbott
(Universidad de LimaPerú, 2019)Acceso abiertoAbbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ... -
Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd.
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoNintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ... -
Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de ... -
Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida
(2019)Acceso abiertoEl objeto del presente estudio es analizar los principales determinantes de la calidad de vida. Para ello se toman datos de 60 países para el año 2017 y como variables explicativas se consideran la congestión del tránsito, ... -
Bebida personal proteica Dynamo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ... -
Bioball-Shampoo
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ... -
¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion?
(Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)Acceso abiertoEste artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ... -
Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ... -
¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)Acceso abiertoLa investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ... -
¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ... -
¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ... -
¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)Acceso abiertoLa satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ... -
Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ... -
El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella
(Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2020)Acceso abiertoEn medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ... -
El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ... -
Estabilidad financiera, estabilidad monetaria y crecimiento económico: un análisis panel VAR
(Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)Acceso abiertoEste artículo explora la relación empírica entre las variables macroeconómicas inflación, crecimiento, tasa de desempleo y tasa de interés, y las variables financieras resumidas en un índice de estrés financiero para siete ...