Now showing items 1-20 of 142

    • Alcance de las reglas específicas de origen sobre el valor de contenido regional (VCR) en el Tratado de Libre Comercio Perú-Australia (TLCPA) 

      Ghisletti-Muñante, Stefano; Silva-Morote, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como propósito analizar el ámbito de aplicación de las reglas de origen en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia, debido a su importancia para determinar el régimen ...
    • Análisis comparativo del ciclo de vida de dos productos: Volt y Red Bull 

      Llaque-Salazar, María-Fernanda; Neyra-Sedano, Evelyn-Gianina; Peña-Salas, Pamela-Stephany; Rodríguez-Quevedo, Martín-de-Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo presenta un análisis de las cinco etapas del ciclo de vida de dos productos que pertenecen al mercado de energizantes: Volt energizante del Grupo AJE y Red Bull bebida energética de la compañía austríaca Red ...
    • Análisis de la capacidad efectiva de la empresa de panetón Todinno 

      Hagel-Berry, Augusto; Macias-Brandes, Daniela; Morey-Tealdo, Ramiro; Roman-Mariátegui, Gabriel-Felipe (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Diserta acerca de lo que es teóricamente la capacidad efectiva, la productividad, la eficiencia, el punto de equilibrio y la capacidad instalada. Además, evalua cómo estos términos, comúnmente utilizados en la administración ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de ...
    • Análisis econométrico de los determinantes de la calidad de vida 

      Bonilla, Nikole; Chuan, Michelle; Vega, Christian (2019)
      Acceso abierto
      El objeto del presente estudio es analizar los principales determinantes de la calidad de vida. Para ello se toman datos de 60 países para el año 2017 y como variables explicativas se consideran la congestión del tránsito, ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo-Acuña, María-Gabriela; León-Castellano, Alessandra; Maldonado-Barrantes, Roberto; Rubio-Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios-Lescano, Fredy-Alonso; Calderón-Aldana, Juan-Manuel; Gonzales-Aliaga, Gianella-Alexandra; Mallqui-Flores, Jorge-Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de la industria musical 

      Medina-Núñez, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo indaga en el mercado de la industria musical del Perú, la influencia de la tecnología y la importancia de la capacitación de los actores involucrados en el sector mencionado. Se pretende evaluar la ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina-de-la-Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz-Santos, Héctor-Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú? 

      Ramírez-Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...
    • ¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú? 

      Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...
    • Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico 

      Aza Alegría, Rodrigo; Diaz Egocheaga, Nicole Eliana; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Linares García, Brenda; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ...
    • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

      Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2020)
      Acceso abierto
      En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Estabilidad financiera, estabilidad monetaria y crecimiento económico: un análisis panel VAR 

      Valerio-Roncagliolo, Flavio (Universidad de Lima, Carrera de Economía, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo explora la relación empírica entre las variables macroeconómicas inflación, crecimiento, tasa de desempleo y tasa de interés, y las variables financieras resumidas en un índice de estrés financiero para siete ...