Trabajos finales de cursos
Contiene los trabajos finales elaborados por los estudiantes de la Universidad de Lima para algunas asignaturas de las diversas carreras de esta casa de estudios. Los trabajos han sido seleccionados por los docentes responsables.
Collections in this community
-
Administración [63]
-
Economía [30]
-
Marketing [13]
Recent Submissions
-
Participación en las utilidades
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ... -
Suspensión perfecta de labores
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Suspensión Perfecta de Labores es una medida que permite suspender temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y a su vez se suspende la obligación del empleador de pagar la remuneración ... -
Propuesta de mejora Qroma
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ... -
Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ... -
Banco de la Nación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ... -
Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ... -
Estabilidad laboral en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ... -
True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ... -
Mercado de gelatina
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ... -
Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ... -
Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ... -
Valorización de Ferreycorp S.A.A.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPara valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ... -
Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ... -
Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ... -
Financiamiento del gasto de público de los países en 2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar la relación del gasto público con sus principales fuentes de financiamiento, tales como impuestos, deuda, donaciones, transferencias, y ahorro. Se realizó la estimación de un ... -
La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto"No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ... -
El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ... -
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAdidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...