• Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      Mucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ...
    • Dime si valió la pena 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
    • Una dimensión profunda en investigación 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
    • Dynamic networks in early international agrobusiness 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, 2019)
      Acceso abierto
      This research aims to understand the benefits of networks, based on their origin, for the process of companies’ accelerated internationalization. The study adopts as a reference the emergence of Born Global enterprises, ...
    • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

      Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Flores Hernández, Javier Alfredo (CLADEA, 2018)
      Acceso abierto
      Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
    • En búsqueda de nuevos territorios 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
    • Encuestas en locación central 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso cerrado
      Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...
    • La ética y el marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
    • Evaluación de comerciales de televisión: copy testing 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
    • Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

      García Yi, Jaqueline; García Yi, Alicia Isabel; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)
      Acceso abierto
      Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
    • Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura con VOSviewer 

      Galdo Jiménez, Alfredo José (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene por objetivos determinar el nivel de impacto de la exclusión de algunos términos claves en la coocurrencia acerca del tema “Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes ...
    • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

      Ríos Hauyon, María Elena; Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
    • Insertion of Emerging Countries Exports in Global Supply Chains 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Padilla Solis, Julio Alejandro (EAE Business School, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this research is to create a reference model to help an emerging country prepare a strategic and tactical plan for its export potential using information from digital media. Countries’ economic planning ...
    • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

      Ríos Hauyon, María Elena (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú 

      García Yi, Alicia Isabel; García Yi, Jaqueline (Universidade de Taubaté, 2013)
      Acceso abierto
      Perú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ...