• Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

      García Yi, Jaqueline; García Yi, Alicia Isabel; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)
      Acceso abierto
      Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
    • Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura con VOSviewer 

      Galdo Jiménez, Alfredo José (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene por objetivos determinar el nivel de impacto de la exclusión de algunos términos claves en la coocurrencia acerca del tema “Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes ...
    • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

      Ríos Hauyon, María Elena; Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
    • Insertion of Emerging Countries Exports in Global Supply Chains 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Padilla Solis, Julio Alejandro (EAE Business School, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this research is to create a reference model to help an emerging country prepare a strategic and tactical plan for its export potential using information from digital media. Countries’ economic planning ...
    • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

      Ríos Hauyon, María Elena (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú 

      García Yi, Alicia Isabel; García Yi, Jaqueline (Universidade de Taubaté, 2013)
      Acceso abierto
      Perú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ...
    • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso restringido
      Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
    • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • El Razonamiento Deductivo, Inductivo Y Abductivo: Diferencias e Integración desde Ejemplos Empresariales 

      Galdo Jiménez, Alfredo José (2021)
      El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e ...
    • Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad del Magdalena, 2016)
      La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ...
    • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...