• Alguien llama a tu ... tienda 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
    • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
    • Creando demanda en el punto de venta 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
    • El crecimiento de las encuestas telefónicas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
    • Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      Mucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ...
    • Dime si valió la pena 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
    • Una dimensión profunda en investigación 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
    • En búsqueda de nuevos territorios 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
    • Encuestas en locación central 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso cerrado
      Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
    • Evaluación de comerciales de televisión: copy testing 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Larga vida a las bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
    • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso restringido
      Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
    • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...