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    • Alguien llama a tu ... tienda 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
    • Alguien llama a tu ... tienda (II) 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Como comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ...
    • Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industria del software en Lima 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad Externado de ColombiaColombia, 2015)
      Acceso abierto
      La investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ...
    • El brand equity y el valor de marca 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (2019)
      Acceso abierto
      La marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ...
    • Creando demanda en el punto de venta 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
      Acceso restringido
      El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
    • El crecimiento de las encuestas telefónicas 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
      Acceso restringido
      Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
    • Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora? 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Mucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ...
    • Dime si valió la pena 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
    • Una dimensión profunda en investigación 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
      Acceso restringido
      ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
    • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

      Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Flores-Hernández, Javier-Alfredo (CLADEA, 2018)
      Acceso abierto
      Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
    • En búsqueda de nuevos territorios 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Las marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ...
    • Encuestas en locación central 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
      Acceso cerrado
      Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...
    • La ética y el marketing 

      Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
    • Evaluación de comerciales de televisión: copy testing 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
      Acceso restringido
      Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
    • Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

      Garcia-Yi, Jaqueline; Garcia-Yi, Alicia; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and SubtropicsAlemania, 2011)
      Acceso abierto
      Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
    • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

      Ríos-Hauyon, María-Elena; Bohorquez-Lopez, Victor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Pontificia Universidad Católica del PerúPerú, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
    • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

      Ríos-Hauyon, María-Elena (Universidad de Lima, Carrera de MarketingPerú, 2019)
      Acceso abierto
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...