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    • Medición del brand equity 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • ¿Producto o marca? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPE, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ...
    • Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2018)
      Acceso abierto
      Se realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ...
    • Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPE, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...
    • ¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial? 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.PE, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...