• Adiós semáforo aduanero: el canal azul y el canal gris 

      Calderón Rodríguez, Cristian Leonardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2022)
      Acceso abierto
      Se ha visto como a inicios de los noventa la reforma aduanera basada en el principio de veracidad y buena fe generó la aparición de la aprobación automática y con ello los canales de control automático (verde), documentario ...
    • Administración de bases de datos 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
    • Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ...
    • Análisis de indicadores clave de gestión (KPIs) en empresas multiproducto 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo analiza una metodología para integrar los indicadores clave de gestión (KPIs) que se aplican específicamente a las industrias multiproducto bajo el enfoque de medición sobre la base del concepto de “producto ...
    • Análisis de la lectura: Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como finalidad hacer un análisis del paper Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market. Se analizó de manera detallada los principales ...
    • Análisis de las características del inversionista sofisticado 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de las principales características, cualidades y atributos de los denominados “inversionistas sofisticados” que operan en el mercado y cuyo análisis en términos de perfil puede permitir el desarrollo ...
    • Análisis de lectura: Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el paper Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, ...
    • Análisis de lectura: Does finance benefit society? 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      El autor realiza un análisis y crítica del artículo académico “Does finance benefit society?” publicado en el Journal of Finance.
    • Análisis de lectura: I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el paper I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, el propósito de la investigación, la naturaleza del ...
    • Análisis del discurso de sostenibilidad y de la estrategia narrativa en el documental Seaspiracy, la pesca insostenible 

      Cruz Valencia, Ana Caroline; Hammond Cisneros, Melanie Susan (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      Los documentales que abordan temas ambientales o hablan sobre el cambio climático tienen una influencia significativa en las audiencias, quienes suelen asumir cambios en sus hábitos para aminorar los impactos. Este texto ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Aspectos metodológicos en la determinación del margen de dumping 

      Tovar Díaz, Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      Sobre la base de los criterios establecidos por el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el presente documento aborda aspectos conceptuales y metodológicos para la determinación del margen de ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez Estrada, Paola Lizette (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
    • Caso básico de análisis de riesgo en inversiones 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      Se hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ...
    • El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad 

      Lizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute aspectos de marketing y publicidad referidos al ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • ¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial? 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...