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    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez Estrada, Paola Lizette (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
    • Caso básico de análisis de riesgo en inversiones 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      Se hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ...
    • El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad 

      Lizarzaburu Velasquez, Carlos Enrique; Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute aspectos de marketing y publicidad referidos al ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • Clasificación de las investigaciones 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      Las investigaciones que se realizan en el ámbito académico tienen distintas formas de ser clasificadas, dependiendo de diferentes criterios. La presente nota académica busca mostrar las principales clasificaciones según ...
    • ¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial? 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
    • ¿Cómo encontrar el estado del arte de un problema de investigación? 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo muestra una metodología para establecer el Estado del Arte de una investigación reflexionado sobre la importancia de su determinación para el logro de aportes originales relevantes y describiendo el método para ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ...
    • Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
    • El Decreto Legislativo 1492 y la obligación de digitalizar el documento de embarque 

      Calderón Rodríguez, Cristian Leonardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2022)
      El Decreto Legislativo 1492 se aprobó durante la pandemia del COVID-19 ante la necesidad de reactivar las operaciones del comercio exterior mediante la digitalización de procesos en la cadena logística, como la emisión de ...
    • Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...