Browsing Notas académicas by Title
Now showing items 29-48 of 99
-
El Decreto Legislativo 1492 y la obligación de digitalizar el documento de embarque
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2022)El Decreto Legislativo 1492 se aprobó durante la pandemia del COVID-19 ante la necesidad de reactivar las operaciones del comercio exterior mediante la digitalización de procesos en la cadena logística, como la emisión de ... -
Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ... -
Definir Unidades Estratégicas de Negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ... -
La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ... -
La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ... -
El dilema de la lixiviación gerencial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ... -
Dimensiones del contexto estratégico internacional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoLa presente nota académica comprende la división del contexto estratégico internacional en cinco dimensiones, las cuales resultan indispensables para el análisis que se debe realizar para llevar a cabo cualquier proyecto ... -
Economía circular y las estrategias de precios
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoLa economía circular es un modelo económico que permite cambiar los patrones de producción y consumo, con el objetivo del desarrollo sustentable de una economía y el cuidado del ambiente de esta. El consumidor, la empresa ... -
El ensayo académico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de un ensayo académico científico, considerado como parte de la matriz de gradualidad de formación en investigación científica. -
Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoSe realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ... -
Estrategias CRM y el factor humano
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAdicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ... -
Estructura básica y recomendaciones para publicar un artículo en una revista indizada
(Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)Acceso abiertoEste documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, cómo escribir y publicar un artículo científico en una revista indizada en Scopus o Web of Science. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier ... -
Evolución y perspectivas del e-commerce para el comercio minorista en el Perú (2022)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023)Acceso abiertoEl intercambio de bienes y servicios ha evolucionado de manera significativa en los últimos 20 años. La única manera que un consumidor podía comprar un producto era cuando se acercaba a un minorista. En otras palabras, el ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl artículo reflexiona acerca de los factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios describiendo las restricciones propias del contexto universitario ... -
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria ... -
Gestión del correo electrónico en teletrabajo: bandeja cero
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa comunicación virtual involucra una serie de exigencias a los usuarios. Con el incremento del uso del Internet y la disponibilidad de diversos aplicativos para los teléfonos móviles y computadoras la velocidad de respuesta ... -
Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoHoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...