Now showing items 52-71 of 99

    • Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Muestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ...
    • Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles. 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • Intergovernmental organizations (IGOs) as relevant actors in International Relations 

      Olter, Agnieszka (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      Since the end of the Second World War, scholars in International Relations focused more on the role that non-state actors, like intergovernmental organizations (IGOs), have in shaping the global order. The following document ...
    • Justificación de la investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la redacción de la justificación para la investigación. Consta de 3 secciones claramente diferenciadas: Importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y ...
    • La letra comunica: La tipografía como medio de comunicación gráfica Caso: ¡Tu distancia es mi progreso! de PlazaVea 

      Carrión Osores, César Enrique; Villacorta Calderón, Rocío Emilia (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      La letra como elemento de expresión gráfica es un importante recurso que transmite no solo ideas, sino también cultura. Con matices propios, su desarrollo en el Perú ha sido acelerado en los últimos años. Letras características ...
    • Liderazgo militar: revisión literaria 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ...
    • Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness 

      Miranda Del Solar, Manuel Vicente; Ayuni Chea, Christian (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • Marco teórico 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la redacción del marco teórico, el cual está compuesto por el marco teórico propiamente dicho y del marco conceptual. Se presenta un ejemplo de redacción del marco teórico, ...
    • Matriz de consistencia y matriz de operacionalización de variables 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la redacción de la matriz de consistencia y la matriz de operacionalización de variables. Se presenta un ejemplo del llenado de ambas matrices.
    • Medición del brand equity 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • El miedo y las portadas del diario Trome en tiempos de pandemia (marzo-mayo 2020) 

      Bejarano Cordero, Carlos Armando; Higueras Hare, Martin (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación es un estudio de caso que busca entender el papel del miedo en la temática informativa de las portadas del periódico más leído del Perú, el diario Trome, tras el estallido de la epidemia de la Covid-19 ...
    • La nota académica 

      Anderson Seminario, María de las Mercedes; Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La nota académica es considerada una producción escrita en el ámbito de la educación superior. Se tienen distintos tipos de notas académicas entre las cuales tenemos las teóricas, metodológicas, estudio de caso y otros
    • Objetivos de investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la redacción de los objetivos, generando una diferenciación entre objetivos, finalidad y actividades. Se presentan algunos ejemplos de redacción articulada entre problemas y ...
    • Oferta y demanda agregada dinámicas y regla de política monetaria 

      Sánchez Dávila, Elmer (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2021)
      Acceso abierto
      El presente documento tiene por objetivo establecer los conceptos básicos del modelo de oferta agregada y demanda agregada dinámica y la regla de política monetaria. La literatura a nivel de pregrado respecto a este tema ...
    • El Plan de Negocios: Apuntes 

      Pérez Luyo, Ricardo; Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La nota académica está destinada a lograr orientar la elaboración de un Plan de Negocios. El documento consta de 14 secciones claramente diferenciadas: Introducción, El Plan de Negocios, Estructura del Plan de Negocios, ...
    • Planteamiento del problema de investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en las fuentes para redactar el planteamiento del problema, de modo específico la situación problemática, mostrando las distintas bases de datos disponibles en la biblioteca de la ...
    • El poder de reírse de sí mismo: autocaricaturización en la política peruana durante las elecciones municipales del año 2014 y 2018 

      Mäckelmann Roedenbeck, Mathias; Yalán Dongo, Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente caso se concentra en el análisis del rol de la autocaricaturización y autoparodia como elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política de candidatos en las elecciones municipales ...
    • Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ...