Browsing Notas académicas by Title
Now showing items 56-75 of 99
-
Justificación de la investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de la justificación para la investigación. Consta de 3 secciones claramente diferenciadas: Importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y ... -
La letra comunica: La tipografía como medio de comunicación gráfica Caso: ¡Tu distancia es mi progreso! de PlazaVea
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa letra como elemento de expresión gráfica es un importante recurso que transmite no solo ideas, sino también cultura. Con matices propios, su desarrollo en el Perú ha sido acelerado en los últimos años. Letras características ... -
Liderazgo militar: revisión literaria
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ... -
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ... -
Las marcas más valiosas del mundo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ... -
Marco teórico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción del marco teórico, el cual está compuesto por el marco teórico propiamente dicho y del marco conceptual. Se presenta un ejemplo de redacción del marco teórico, ... -
Matriz de consistencia y matriz de operacionalización de variables
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de la matriz de consistencia y la matriz de operacionalización de variables. Se presenta un ejemplo del llenado de ambas matrices. -
Medición del brand equity
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ... -
El miedo y las portadas del diario Trome en tiempos de pandemia (marzo-mayo 2020)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es un estudio de caso que busca entender el papel del miedo en la temática informativa de las portadas del periódico más leído del Perú, el diario Trome, tras el estallido de la epidemia de la Covid-19 ... -
La nota académica
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa nota académica es considerada una producción escrita en el ámbito de la educación superior. Se tienen distintos tipos de notas académicas entre las cuales tenemos las teóricas, metodológicas, estudio de caso y otros -
Objetivos de investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de los objetivos, generando una diferenciación entre objetivos, finalidad y actividades. Se presentan algunos ejemplos de redacción articulada entre problemas y ... -
Oferta y demanda agregada dinámicas y regla de política monetaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2021)Acceso abiertoEl presente documento tiene por objetivo establecer los conceptos básicos del modelo de oferta agregada y demanda agregada dinámica y la regla de política monetaria. La literatura a nivel de pregrado respecto a este tema ... -
El Plan de Negocios: Apuntes
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa nota académica está destinada a lograr orientar la elaboración de un Plan de Negocios. El documento consta de 14 secciones claramente diferenciadas: Introducción, El Plan de Negocios, Estructura del Plan de Negocios, ... -
Planteamiento del problema de investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en las fuentes para redactar el planteamiento del problema, de modo específico la situación problemática, mostrando las distintas bases de datos disponibles en la biblioteca de la ... -
El poder de reírse de sí mismo: autocaricaturización en la política peruana durante las elecciones municipales del año 2014 y 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente caso se concentra en el análisis del rol de la autocaricaturización y autoparodia como elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política de candidatos en las elecciones municipales ... -
Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ... -
Posibles errores de inexpertos empresarios
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ... -
“Primero mi salud” La campaña del gobierno peruano para salir de la cuarentena por COVID 19. Un estudio de caso instruccional.
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de caso apunta a la elaboración de una propuesta de comunicación que dé una respuesta estratégica a la situación que enfrentó el Estado Peruano en los primeros meses del 2020: particularmente, cuando ... -
Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ... -
Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...