• Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
    • Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • Reflexiones sobre la medición de la Experiencia del Cliente 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona sobre los principales indicadores que existen en el mercado para medir la Experiencia del Cliente explicando el concepto, los factores que la afectan, las etapas del proceso experiencial en la interacción entre ...
    • Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ...
    • Reflexiones sobre la rentabilidad de la Industria Forestal en el Perú 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión académica sobre la potencial rentabilidad de la industria forestal peruana al 2017 identificando las principales oportunidades y restricciones técnicas, legales, políticas, operacionales, comerciales ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Reflexiones sobre modelos y estrategias de negocio en mercados multilaterales 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2020)
      Acceso abierto
      Los cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas ...
    • Representaciones de las prácticas de sobrevivencia en el contexto de la pandemia: el caso de las “ollas comunes” en la ciudad de Lima 

      Herrera Santamaría, Rodolfo Alejandro; Pérez Vela, Rolando (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      En medio de pandemia por la COVID 19, poblaciones excluidas de Lima Metropolitana enfrentan una crisis alimentaria. Para resolver la emergencia organizaciones comunitarias reactivan y fortalecen un mecanismo de ...
    • Revisión de la literatura del uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021 

      Pérez Valera, Jennifer Ivonne; Paira Navarro, Daría Camila; Matos Pacheco, Fiorella Alexandra; Romero Valdivia, Massiel Siomara; Quispe LLamoca, Rosa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo de este documento es conocer el uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021. Se utilizó un enfoque cualitativo por medio de una revisión de la literatura. Se trabajó con 20 ...
    • Revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ...
    • Revisión de literatura del pensamiento crítico 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
      El pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ...
    • Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ...
    • Sin comunicación interna no hay transformación. Caso BCP, una apuesta por la agilidad 

      Llontop Gomez, Mónica Maria; Domenack Bracamonte, Wendy (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023-11)
      Acceso abierto
      Este escrito ofrece una mirada profunda y perspicaz a la transformación organizacional del Banco de Crédito del Perú (BCP), destacando hallazgos esenciales para cualquier estudio de gestión empresarial. Explora cómo la ...
    • Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
    • Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
    • Street marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...