• ¿Cómo encontrar el estado del arte de un problema de investigación? 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo muestra una metodología para establecer el Estado del Arte de una investigación reflexionado sobre la importancia de su determinación para el logro de aportes originales relevantes y describiendo el método para ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ...
    • Criterios de Indexación de Revistas Científicas: Latindex, Redalyc, SciELO, DOAJ, Scopus y Web of Science 

      Noreña Chávez, Diego Alonso; Garofolin Lozano, Ariana Lucia; Limaymanta Alvarez, Cesar Halley (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      Lograr la indexación de una revista científica suele ser un gran reto. Por ello, las estrategias que estas generen desde sus inicios son fundamentales para lograr diferenciarse y posicionarse como una revista científica ...
    • Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
    • El Decreto Legislativo 1492 y la obligación de digitalizar el documento de embarque 

      Calderón Rodríguez, Cristian Leonardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2022)
      El Decreto Legislativo 1492 se aprobó durante la pandemia del COVID-19 ante la necesidad de reactivar las operaciones del comercio exterior mediante la digitalización de procesos en la cadena logística, como la emisión de ...
    • Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez Ortíz, Wendy Claudia; Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Dimensiones del contexto estratégico internacional 

      Moreno León, Jorge Francisco (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      La presente nota académica comprende la división del contexto estratégico internacional en cinco dimensiones, las cuales resultan indispensables para el análisis que se debe realizar para llevar a cabo cualquier proyecto ...
    • Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Se realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ...
    • Estrategias CRM y el factor humano 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
    • Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Plantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ...
    • Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
    • Estructura básica y recomendaciones para publicar un artículo en una revista indizada 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, cómo escribir y publicar un artículo científico en una revista indizada en Scopus o Web of Science. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier ...
    • Estudio de factores de demanda en un servicio de orientación en sexualidad. Caso: APROPO 

      Hammond Cisneros, Melanie Susan; Herrera Santamaría, Rodolfo Alejandro (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2023)
      Acceso abierto
      Los servicios de orientación en salud sexual y en salud reproductiva, desde su origen, se han caracterizado por una constante evolución. Esta se produce por las transformaciones de la demanda de los diferentes públicos y ...