Browsing Notas académicas by Title
Now showing items 47-66 of 99
-
Gestión del correo electrónico en teletrabajo: bandeja cero
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa comunicación virtual involucra una serie de exigencias a los usuarios. Con el incremento del uso del Internet y la disponibilidad de diversos aplicativos para los teléfonos móviles y computadoras la velocidad de respuesta ... -
Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoHoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ... -
Guía para elegir el tema de investigación
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la elección del tema de investigación. Está basado en el uso de distintas fuentes de información como Scopus, Science Direct, ProQuest, en las cuales se puede encontrar ... -
Hipótesis de Investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de las hipótesis de investigación, detallando la concordancia que debe haber entre problemas, objetivo e hipótesis. Se presentan algunos ejemplos de redacción entre ... -
Historia económica mundial: del Paleolítico al Imperio Romano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoHistoria Económica es una ciencia que ayuda a entender el mundo económico como es actualmente analizando cómo ha sido la economía de los diferentes países a lo largo de su historia. En esta nota académica empezaremos, ... -
Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoMuestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ... -
Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles.
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ... -
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ... -
Intergovernmental organizations (IGOs) as relevant actors in International Relations
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSince the end of the Second World War, scholars in International Relations focused more on the role that non-state actors, like intergovernmental organizations (IGOs), have in shaping the global order. The following document ... -
Justificación de la investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de la justificación para la investigación. Consta de 3 secciones claramente diferenciadas: Importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y ... -
La letra comunica: La tipografía como medio de comunicación gráfica Caso: ¡Tu distancia es mi progreso! de PlazaVea
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa letra como elemento de expresión gráfica es un importante recurso que transmite no solo ideas, sino también cultura. Con matices propios, su desarrollo en el Perú ha sido acelerado en los últimos años. Letras características ... -
Liderazgo militar: revisión literaria
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ... -
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ... -
Las marcas más valiosas del mundo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ... -
Marco teórico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción del marco teórico, el cual está compuesto por el marco teórico propiamente dicho y del marco conceptual. Se presenta un ejemplo de redacción del marco teórico, ... -
Matriz de consistencia y matriz de operacionalización de variables
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de la matriz de consistencia y la matriz de operacionalización de variables. Se presenta un ejemplo del llenado de ambas matrices. -
Medición del brand equity
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ... -
El miedo y las portadas del diario Trome en tiempos de pandemia (marzo-mayo 2020)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es un estudio de caso que busca entender el papel del miedo en la temática informativa de las portadas del periódico más leído del Perú, el diario Trome, tras el estallido de la epidemia de la Covid-19 ... -
La nota académica
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa nota académica es considerada una producción escrita en el ámbito de la educación superior. Se tienen distintos tipos de notas académicas entre las cuales tenemos las teóricas, metodológicas, estudio de caso y otros -
Objetivos de investigación
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoLa presente nota académica busca orientar en la redacción de los objetivos, generando una diferenciación entre objetivos, finalidad y actividades. Se presentan algunos ejemplos de redacción articulada entre problemas y ...