Listar Notas académicas por título
Mostrando ítems 9-28 de 91
-
Análisis de lectura: I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el paper I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, el propósito de la investigación, la naturaleza del ... -
Análisis del discurso de sostenibilidad y de la estrategia narrativa en el documental Seaspiracy, la pesca insostenible
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLos documentales que abordan temas ambientales o hablan sobre el cambio climático tienen una influencia significativa en las audiencias, quienes suelen asumir cambios en sus hábitos para aminorar los impactos. Este texto ... -
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Aspectos metodológicos en la determinación del margen de dumping
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSobre la base de los criterios establecidos por el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el presente documento aborda aspectos conceptuales y metodológicos para la determinación del margen de ... -
El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ... -
Breve historia de las herramientas de gestión
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ... -
El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoAl interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ... -
Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ... -
Caso básico de análisis de riesgo en inversiones
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)Acceso abiertoSe hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ... -
El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute aspectos de marketing y publicidad referidos al ... -
Cirugía gerencial para empresas en emergencia
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ... -
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ... -
¿Cómo encontrar el estado del arte de un problema de investigación?
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo muestra una metodología para establecer el Estado del Arte de una investigación reflexionado sobre la importancia de su determinación para el logro de aportes originales relevantes y describiendo el método para ... -
¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ... -
Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ... -
La construcción de marcas fuertes
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ... -
Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ... -
Criterios de Indexación de Revistas Científicas: Latindex, Redalyc, SciELO, DOAJ, Scopus y Web of Science
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLograr la indexación de una revista científica suele ser un gran reto. Por ello, las estrategias que estas generen desde sus inicios son fundamentales para lograr diferenciarse y posicionarse como una revista científica ... -
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCritica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ... -
El Decreto Legislativo 1492 y la obligación de digitalizar el documento de embarque
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2022)El Decreto Legislativo 1492 se aprobó durante la pandemia del COVID-19 ante la necesidad de reactivar las operaciones del comercio exterior mediante la digitalización de procesos en la cadena logística, como la emisión de ...