Now showing items 64-83 of 97

    • Objetivos de investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la redacción de los objetivos, generando una diferenciación entre objetivos, finalidad y actividades. Se presentan algunos ejemplos de redacción articulada entre problemas y ...
    • Oferta y demanda agregada dinámicas y regla de política monetaria 

      Sánchez Dávila, Elmer (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2021)
      Acceso abierto
      El presente documento tiene por objetivo establecer los conceptos básicos del modelo de oferta agregada y demanda agregada dinámica y la regla de política monetaria. La literatura a nivel de pregrado respecto a este tema ...
    • El Plan de Negocios: Apuntes 

      Pérez Luyo, Ricardo; Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La nota académica está destinada a lograr orientar la elaboración de un Plan de Negocios. El documento consta de 14 secciones claramente diferenciadas: Introducción, El Plan de Negocios, Estructura del Plan de Negocios, ...
    • Planteamiento del problema de investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en las fuentes para redactar el planteamiento del problema, de modo específico la situación problemática, mostrando las distintas bases de datos disponibles en la biblioteca de la ...
    • El poder de reírse de sí mismo: autocaricaturización en la política peruana durante las elecciones municipales del año 2014 y 2018 

      Mäckelmann Roedenbeck, Mathias; Yalán Dongo, Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente caso se concentra en el análisis del rol de la autocaricaturización y autoparodia como elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política de candidatos en las elecciones municipales ...
    • Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ...
    • Posibles errores de inexpertos empresarios 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ...
    • “Primero mi salud” La campaña del gobierno peruano para salir de la cuarentena por COVID 19. Un estudio de caso instruccional. 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel; Struyf Palacios, Erik (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio de caso apunta a la elaboración de una propuesta de comunicación que dé una respuesta estratégica a la situación que enfrentó el Estado Peruano en los primeros meses del 2020: particularmente, cuando ...
    • Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
    • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

      Rodríguez Estrada, Paola Lizette (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...
    • ¿Producto o marca? 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
    • Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
    • Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...
    • Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
    • Reflexiones sobre la investigación en Administración de Negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
    • Reflexiones sobre la medición de la Experiencia del Cliente 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona sobre los principales indicadores que existen en el mercado para medir la Experiencia del Cliente explicando el concepto, los factores que la afectan, las etapas del proceso experiencial en la interacción entre ...
    • Reflexiones sobre la naturaleza de informalidad empresarial peruana 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de la naturaleza de la informalidad empresarial en el Perú describiendo las principales características de la empresa informal, las restricciones de su operación en el mercado y las consecuencias de ...
    • Reflexiones sobre la rentabilidad de la Industria Forestal en el Perú 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión académica sobre la potencial rentabilidad de la industria forestal peruana al 2017 identificando las principales oportunidades y restricciones técnicas, legales, políticas, operacionales, comerciales ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Reflexiones sobre modelos y estrategias de negocio en mercados multilaterales 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2020)
      Acceso abierto
      Los cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas ...