Listar Notas académicas por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 91
-
Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ... -
Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ... -
Administración de bases de datos
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ... -
Factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl artículo reflexiona acerca de los factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios describiendo las restricciones propias del contexto universitario ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ... -
Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ... -
Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ... -
Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ... -
Street marketing
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ... -
Posibles errores de inexpertos empresarios
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo reflejar los errores que suelen cometer los empresarios sin experiencia y así ayudar a nuestros alumnos a que no cometan esos errores cuando salgan de la universidad y decidan ... -
Historia económica mundial: del Paleolítico al Imperio Romano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoHistoria Económica es una ciencia que ayuda a entender el mundo económico como es actualmente analizando cómo ha sido la economía de los diferentes países a lo largo de su historia. En esta nota académica empezaremos, ... -
Análisis de lectura: Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el paper Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, ... -
Análisis de lectura: Does finance benefit society?
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)Acceso abiertoEl autor realiza un análisis y crítica del artículo académico “Does finance benefit society?” publicado en el Journal of Finance. -
Revisión de literatura del pensamiento crítico
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abiertoEl pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ... -
Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles.
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ... -
Liderazgo militar: revisión literaria
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ... -
Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCritica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ... -
Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ... -
La delgada línea entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano: una vista general de nuestra situación actual
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAnaliza el entorno actual de nuestra sociedad y su relación entre la ética, la justicia y la conducta moral del ser humano a través de diversas acciones en donde las decisiones de las personas se rigen entre lo que es moral ...