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Oferta y demanda agregada dinámicas y regla de política monetaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2021)
Acceso abierto
El presente documento tiene por objetivo establecer los conceptos básicos del modelo de
oferta agregada y demanda agregada dinámica y la regla de política monetaria. La literatura
a nivel de pregrado respecto a este tema ...
Dimensiones del contexto estratégico internacional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
Acceso abierto
La presente nota académica comprende la división del contexto estratégico internacional en cinco dimensiones, las cuales resultan indispensables para el análisis que se debe realizar para llevar a cabo cualquier proyecto ...
#FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San
Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de
marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria ...
Intergovernmental organizations (IGOs) as relevant actors in International Relations
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
Acceso abierto
Since the end of the Second World War, scholars in International Relations focused more on the role that non-state actors, like intergovernmental organizations (IGOs), have in shaping the global order. The following document ...
Economía circular y las estrategias de precios
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
Acceso abierto
La economía circular es un modelo económico que permite cambiar los patrones de producción y consumo, con el objetivo del desarrollo sustentable de una economía y el cuidado del ambiente de esta. El consumidor, la empresa ...
El poder de reírse de sí mismo: autocaricaturización en la política peruana durante las elecciones municipales del año 2014 y 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente caso se concentra en el análisis del rol de la autocaricaturización y
autoparodia como elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política de
candidatos en las elecciones municipales ...
Aspectos metodológicos en la determinación del margen de dumping
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
Acceso abierto
Sobre la base de los criterios establecidos por el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el presente documento aborda aspectos conceptuales y metodológicos para la determinación del margen de ...
Caso básico de análisis de riesgo en inversiones
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
Acceso abierto
Se hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ...
El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2021)
Acceso abierto
El presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de
cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute
aspectos de marketing y publicidad referidos al ...