Search
Now showing items 1-10 of 32
Reflexiones sobre el proceso de internacionalización empresarial
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El articulo presenta una reflexión crítica sobre la complejidad del proceso de internacionalización empresarial mostrando la naturaleza compleja de factores que componen el proceso de internacionalización, sus fases de ...
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)
Acceso abierto
Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
Breve historia de las herramientas de gestión
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Presenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ...
Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Presenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ...
Reflexiones sobre la medición de la Experiencia del Cliente
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Reflexiona sobre los principales indicadores que existen en el mercado para medir la Experiencia del Cliente explicando el concepto, los factores que la afectan, las etapas del proceso experiencial en la interacción entre ...