Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo determinar si el Cuestionario de Estrés Parental, versión española abreviada, se ajusta al modelo unidimensinal de Rasch. Se ha utilizado un muestreo no probabilístico intencional. ...
Dimensiones sintomáticas psicopatológicas en conductores de Lima Metropolitana
(Universidad San Martín de Porres, 2015)
Acceso abierto
El objetivo de este estudio fue describir y comparar las dimensiones sintomáticas psicopatológicas en conductores particulares, de servicio privado y de servicio público en Lima Metropolitana. Los participantes fueron 1,985 ...
Depresión y autoestima en adultos mayores institucionalizados y no institucionalizados en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente estudio se enfocó en los niveles de depresión y autoestima en los adultos mayores institucionalizados y no institucionalizados*. Las muestras estuvieron conformadas por 40 participantes sujetos institucionalizados ...
Análisis psicométrico de la Escala de Depresión CES-D bajo el modelo de crédito parcial de Rasch
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
Se estudiaron las propiedades psicométricas de la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) bajo el modelo de crédito parcial de Rasch. Se trabajó con 2400 alumnos universitarios de la ciudad de ...
El miedo a crecer: El síndrome de Peter Pan a través del cine
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
Peter Pan, personaje central de la novela que J. M. Barrie escribiera en 1904, fue elevado a la categoría de síndrome por el doctor Dan Kiley, quien define los conflictos de algunos adultos que no se sienten capaces de ...
Exploración de la intensidad motivacional para la búsqueda del sentido de la vida en estudiantes universitarios de psicología
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como finalidad explorar la intensidad motivacional para la búsqueda del sentido de la vida, a la luz de la logoterapia,en estudiantes universitarios de psicología de una universidad privada de ...
El rol del psicólogo en el síndrome de Tourette
(Universidad de Lima, 2003)
Acceso abierto
El artículo tiene el propósito de dar a conocer las diferentes áreas de actuación del psicólogo para el abordaje del Síndrome de Tourette. Se describe el síndrome en sus diferentes grados y su relación con otros desórdenes ...
Adaptación psicométrica de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2002)
Acceso abierto
Se presentan normas percentilares de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). La muestra estuvo integrada por 1.963 estudiantes secundarios, varones y mujeres, de colegios estatales y privados de Lima ...
Consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes universitarios: motivaciones y estilos de afrontamiento
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Este artículo evalúa las relaciones entre el consumo de bebidas alcohólicas, la
tipología del bebedor, las motivaciones para beber y los estilos de afrontamiento
en un grupo de universitarios de uno y otro género, de los ...