• Aula y quimera. Carpeta de cine para la educación escolar 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio se propone dar a conocer a los docentes y escolares diversos aspectos del cine y orientarlos en su valoración e interpretación, de modo que se contribuya al quehacer cotidiano de maestras y maestros; es ...
    • Paisaje de la mañana. Boceto para un curso de literatura infantil peruana 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      El trabajo del presente año puede ser considerado una extensión de las preocupaciones de Eslava: «Paisaje de la mañana. Boceto para un curso de literatura infantil peruana», ofrece un panorama cultural que se sustenta en ...
    • Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo; Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación nace de la necesidad de responder a inquietudes en torno a la historia y la enseñanza de la literatura infantil. Se desarrolló pensando principalmente en los miles de maestros y maestras de las escuelas ...
    • Punto de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es enfocarse en la lectura literaria para estudiantes de secundaria, vinculando el conocimiento y el gusto estético a través de una postura reflexiva, que brinde a los docentes una ...
    • Zona crítica. Lecturas urgentes para secundaria 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo; Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje informativo de los maestros y afinar su configuración reflexiva, para lo cual se ha establecido una suerte de canon escolar, tanto en las áreas de ciencias sociales como en ...