Listar Proyectos de investigación por autor "Roncoroni Osio, Umberto"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Constructivismo, arte y tecnología: metodologías didácticas por proyectos aplicando el constructivismo tecnológico
Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste proyecto nace con el objetivo de proporcionar a artistas, diseñadores, docentes y estudiantes de arte, arquitectura y medios digitales interactivos un marco teórico, tecnológico y pedagógico para el uso y el desarrollo ... -
Epistemología para la sociedad de la información
Bailón, Jaime E.; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl trabajo fue estructurado en tres grandes bloques: 1) realizar un estudio de los principales paradigmas epistemológicos de la sociedad contemporánea (posmodernidad y ciencias de la complejidad), en su relación con ... -
La interactividad como ecología de la comunicación
Roncoroni Osio, Umberto; Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEsta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte ... -
Medios digitales y producción cultural: tradiciones y prácticas factibles de integrarse al desarrollo tecnológico
Roncoroni Osio, Umberto; Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoEl estudio intenta establecer un marco teórico para redefinir el problema de la brecha digital y el desarrollo tecnológico en términos culturales e identificar los aspectos de las tradiciones culturales locales que pueden ... -
El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos
Roncoroni Osio, Umberto; Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEste proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones ... -
Teorías, métodos y principios para el diseño de las interfaces. Aspectos semióticos, epistemológicos estéticos y metodológicos
Roncoroni Osio, Umberto; Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLos dispositivos digitales son organizadores y filtros de todos los contenidos cognoscitivos y culturales de la red. Las interfaces condicionan nuestras formas de aprehender la realidad. Esta perspectiva ha sido tradicionalmente ...