Search
Now showing items 1-10 of 16
El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
Acceso abierto
Este proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras
sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones ...
El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)
Acceso abierto
Ad portas de la celebración del Bicentenario de la Independencia en los países de la región, esta investigación estudia las unidades de Historia en los textos escolares que abordan la independencia hispanoamericana. Algunas ...
Plataforma de narrativa infantil para facilitar la lectura de corrido y la comprensión del texto
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El proyecto busca desarrollar y evaluar experimentalmente un nuevo formato narrativo digital que facilite la fluidez lectora en niños de segundo grado de primaria. El formato consiste en disponer todo el texto en una sola ...
Estudio comparativo sobre universitarios y política en cinco ciudades del Perú
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El estudio se propone como una continuación del realizado en el IDIC sobre jóvenes y política en Lima Metropolitana durante los años 2015 y 2016, con jóvenes de universidades públicas y privadas. Los hallazgos alcanzados ...
Zona crítica. Lecturas urgentes para secundariaZona crítica. Lecturas urgentes para secundaria
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje
informativo de los maestros y afinar
su configuración reflexiva, para lo cual
se ha establecido una suerte de canon
escolar, tanto en las áreas de ciencias
sociales como en ...
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 añosCiencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales ...
Gobierno de TI y propuesta de modelo de referencia para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El concepto de “gobierno de TI” no
es muy conocido ni entendido a
plenitud en el ámbito de los negocios
ni en el académico. Es un concepto
moderno que aparece en los últimos
años como consecuencia de la evolución
de ...
Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Frente al problema del desconocimiento
de lo que depara el futuro
en cualquier dimensión del quehacer
universitario, esta investigación
tuvo como objetivo principal evaluar la
aceptabilidad del método de escenarios
de la ...
Epistemología para la sociedad de la información
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El trabajo fue estructurado en tres
grandes bloques: 1) realizar un estudio
de los principales paradigmas epistemológicos
de la sociedad contemporánea
(posmodernidad y ciencias de la
complejidad), en su relación con ...
Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima MetropolitanaPercepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los profesores son sensibles ante
la percepción de sus alumnos.
Procuran que ellos descubran
elementos de su entorno para que los
observen, describan e interpreten. Los
dibujos animados de largometraje constituyen
un ...