• Validación del test de funciones inhibitorias del ciclo vital 

      Choy Vessoni, Rosana Aurora; Henostroza Mesones, Fabiola (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo central del proyecto es diseñar una prueba gráfica que sirva de instrumento evaluativo, con tareas independientes, para la medición de las funciones inhibitorias en las diferentes etapas del ciclo vital. Luego, se ...
    • Validación del test de lectura y escritura en español en alumnos de escuelas públicas y privadas de Lima metropolitana 

      Uribe Ybañez, Patricia Yrma (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, de tipo psicométrico, tuvo como objetivo central la validación y la propuesta de baremos del test LEE en niños de colegios públicos y privados de Lima metropolitana, con la finalidad de proporcionar a ...
    • Validación del test para evaluación del procesamiento del número y el cálculo (pro-cálculo) en niños de 6 a 8 años de escuelas de Lima Metropolitana 

      Uribe Ybañez, Patricia Yrma; Uribe Ybañez, Patricia Yrma (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación pretende analizar las propiedades psicométricas del test Pro-Cálculo, así como elaborar baremos que tipifiquen a los niños que integren la muestra de estudio, en términos de su procesamiento del número ...
    • Viabilidad del proceso de electrocoagulación en el tratamiendo de agua del río Rimac 

      Aguilar Ascón, Edwar; Aguilar Ascón, Edwar (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo determinar la eficiencia de la electrocoagulación en la remoción de la turbiedad de las aguas del río Rímac, así como identificar las principales variables que intervienen en el proceso: ...
    • La vida digital de los niños desde la perspectiva de sus derechos 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El objetivo general de este proyecto es comprender y analizar el ejercicio de los Derechos del Niño por parte de los niños videobloggers peruanos, en las prácticas en medios digitales (libre expresión, esparcimiento y ...
    • La vida digital de los niños: una aproximación etnográfica 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo general del estudio fue comprender y analizar la práctica de los niños de crear (y publicar) videos, para recoger la voz de los niños. Desde la teoría de la práctica social, se analizó la dimensión material, ...
    • Videojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemático 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés; Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      En un proyecto anterior, se diseñó el prototipo de un videojuego matemático llamado Yupi 10, basado en la yupana o ábaco de los incas. En el presente proyecto, se ha desarrollado una versión mejorada y ampliada de este ...
    • Violencia contra las mujeres: patrones de víctimas y tipología de agresores 

      Hernández Breña, Wilson Virgilio; Morales, Hugo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivos principales identificar patrones de víctimas construidos sobre la base de la severidad, la duración de la violencia y la independencia de la mujer, y construir una tipología de ...
    • La vivienda colaborativa en Lima: un modelo de diseño arquitectónico 

      Vera Piazzini, Ofelia Giannina; Arispe Sevilla, Fiorella Silvana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es determinar la viabilidad del modelo cohousing en el contexto limeño como una alternativa a la problemática actual de satisfacción de la vivienda y a las tradicionales ofertas inmobiliarias ...
    • La vivienda y el estado: de la unidad vecinal a los conjuntos habitacionales 

      Palacios Aguilar, José del Carmen; Palacios Aguilar, José del Carmen (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha intentado evaluar y analizar cómo se han desarrollado los programas de vivienda social promovidos por el Estado, desde las unidades vecinales hasta los conjuntos habitacionales como las Torres de ...
    • Zona crítica. Lecturas urgentes para secundaria 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo; Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje informativo de los maestros y afinar su configuración reflexiva, para lo cual se ha establecido una suerte de canon escolar, tanto en las áreas de ciencias sociales como en ...